Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Levantarán la consulta ciudadana en noviembre

Instalan consejo para la revocación de mandato en Tlajomulco

Entre los pendientes para operar la nueva medida destacan el número de mesas receptoras instaladas, los costos, el conteo y la calificación de la elección

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (09/SEP/2011).- El día de ayer se instaló el Consejo Consultivo para la consulta pública para evaluar la gestión de Enrique Alfaro Ramírez como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.

Por mandato del pleno del Ayuntamiento, Alberto Uribe Camacho, síndico del municipio, fue el funcionario comisionado para coordinar los trabajos en torno al consejo.

Entre las cuestiones pendientes para operar esta nueva iniciativa del denominado “Gobierno a prueba”, destacan cuestiones como el número de mesas receptoras que se instalarán en la consulta, los costos, el conteo y la calificación de la elección, entre otros detalles de la organización.

Vía comunicado de prensa, Uribe Camacho detalló que “Enrique Alfaro se comprometió en su campaña a someterse a la ratificación de su mandato y lo va a cumplir”. Agregó que antes del último de noviembre deberá realizarse el ejercicio. A la par, los miembros del consejo acordaron reunirse el próximo sábado, 10 de septiembre, para revisar los temas relacionados con la logística de la consulta.

Cabe señalar que se trata de la primera ocasión en que se realiza un ejercicio de revocación de mandato a nivel nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones