Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Habrá dos rutas que cubrirán 92 colonias; operarán de las 23:00 horas a las 5:00 horas

Puerto Vallarta inicia transporte nocturno el 16 de septiembre

Habrá dos rutas que cubrirán 92 colonias del Puerto y operarán de las 23:00 P.M. a las 5:00 horas A.M

Por: EL INFORMADOR

Con 15 autobuses se ajustará la frecuencia de paso a cada 28 o 30 minutos en el Puerto. S. NÚÑEZ  /

Con 15 autobuses se ajustará la frecuencia de paso a cada 28 o 30 minutos en el Puerto. S. NÚÑEZ /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (22/AGO/2011).- Inicialmente, con 15 unidades distribuidas en dos rutas y con una tarifa de 10 y 15 pesos en transbordo, iniciará el próximo día 16 de septiembre, el servicio de transporte de pasajeros nocturno.

Los autobuses, que serán operados por una de las empresas locales, contarán con el servicio de alcancía para pago automático y cámaras de vigilancia en el interior y exterior de las unidades.

Con estas dos rutas iniciales se cubren 92 colonias del balneario. La ruta larga tocará la delegación de Ixtapa hasta la colonia Emiliano Zapata, ubicada en el sur de la ciudad, con un recorrido cercano a los 75 kilómetros en las dos vías. La otra ruta partirá de la avenida Medina Ascencio  frente a la Terminal Marítima, al Coapinole.

Ambas rutas tendrán un horario de las 23:00 P.M., a las 5:00 horas A.M.

Precisamente por el horario nocturno, esta modalidad de transporte podrá cumplir con horarios definidos de paso, es decir, que el usuario conocerá en qué momento la unidad del transporte pasa por las diversas  paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

El anuncio del arranque de la primera etapa del sistema del transporte nocturno, que se incrementará de acuerdo con la demanda, la dio a conocer el secretario de Vialidad en el Estado, Diego Monraz, de manera conjunta  con el presidente municipal, Salvador González Reséndiz; de los diputados federal y local, Rafael Yerena Zambrano y Ramón Guerrero, respectivamente, así como representantes de los transportistas y dirigentes de los sectores turísticos de la localidad.

Con el parque vehicular de 15 autobuses se ajustará la frecuencia de paso a cada 28 ó 30 minutos, ya que al transitar los autobuses en horario nocturno, las calles y avenidas tienen sobrada capacidad, por lo que sí es posible cumplir con los horarios, dijo el director de Ingeniería de la Secretaría de Vialidad, Francisco Romero Pérez.

En sus intervenciones, el secretario Diego Monraz, el alcalde González Reséndiz y el diputado Yerena Zambrano coincidieron en que se brindará un importante servicio a la clase trabajadora y también al turismo, como en las grandes ciudades que cuentan con transporte las 24 horas del día.

El titular de Vialidad dijo que el próximo día 16 de septiembre se estará en Puerto Vallarta arrancando esta modalidad de transporte, que también será implementada en Guadalajara, días después.

La zona hotelera sur que comprende hasta Mismaloya y Boca de Tomatlán no fue considerada de momento para contar con el transporte nocturno.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones