Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El mandatario sostiene que es una forma de buscar el voto ciudadano

Desconoce Emilio intención de pagar a líderes vecinales tapatíos

El mandatario estatal sostiene que es una forma de buscar el voto ciudadano

Por: EL INFORMADOR

Emilio González supervisó este lunes las obras del túnel de Lázaro Cárdenas, entre San Ignacio y Niño Obrero. M. MENDOZA  /

Emilio González supervisó este lunes las obras del túnel de Lázaro Cárdenas, entre San Ignacio y Niño Obrero. M. MENDOZA /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo desconocer el objetivo por el cual el Ayuntamiento de Guadalajara pretende modificar su reglamento en Participación Ciudadana, el cual contempla incluir en la nómina tapatía a los presidentes de colonos, pero señaló que ésta es una forma de buscar el voto ciudadano: “Yo no le di empleo a los colonos para buscar el voto, no sé para qué lo hagan ellos”.

La propuesta al interior de la administración del alcalde Aristóteles Sandoval integra y promueve figuras de democracia directa (como el plebiscito y el referéndum para los actos de Gobierno), crea una nueva estructura de representación vecinal, las Juntas Municipales para cada una de las siete zonas que conforman la ciudad.  

El principal cuestionamiento es que los presidentes de las Juntas Municipales, que deben representar los intereses de las asociaciones vecinales de su zona respectiva, recibirán una remuneración del Ayuntamiento, lo que es señalado como una contradicción esencial tanto por la fracción albiazul como por la voz académica.

Esta mañana, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma, manifestaba su oposición al pago de los líderes vecinales, pues expuso que la participación ciudadana debe ser completamente voluntaria, y por tanto no remunerada.  

“No conozco la propuesta a fondo, pero parte fundamental del trabajo que hacen los presidentes de colonias es un trabajo de compromiso social y de participación, por lo que tiene que ser voluntario. Los vecinos tienen que trabajar por su colonia sin pago alguno, porque no es imposición”, señaló el primer edil.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones