Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Trabajos Alianza Ciudadana

Realiza Enrique Alfaro gira de trabajo por la región Costa Sur del Estado de Jalisco

Parte de los trabajos que ha venido realizando Alianza Ciudadana como Agrupación Política Estatal

Por: EL INFORMADOR

Como parte final de su gira, Enrique Alfaro tuvo dos reuniones más. ARCHIVO.  /

Como parte final de su gira, Enrique Alfaro tuvo dos reuniones más. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, Jalisco (07/AGO/2011).- Este fin de semana, Enrique Alfaro realizó un recorrido por algunos municipios de la región Costa Sur del Estado de Jalisco, como parte de los trabajos que ha venido realizando Alianza Ciudadana como Agrupación Política Estatal en las últimas semanas, y de los que Alfaro anunció, “se intensificarán en los cuatro meses que quedan de este año”.

En un comunicado se informó que la gira de trabajo consistió en visitar tres municipios de esta región: Autlán, La Huerta y Cihuatlán; con el objetivo de ir poco a poco, fortaleciendo una estructura política que tiene como propósito transformar la vida política en Jalisco.

Autlán fue el primer municipio que visitó Enrique Alfaro; en el cual, el viernes por la tarde noche ofreció una rueda de prensa con los medios de comunicación locales, para dar a conocer los principios rectores que constituyen a Alianza Ciudadana y la manera en que se está organizando a los ciudadanos, municipio por municipio.

Alfaro comentó que el propósito puede sonar pretencioso, pero que a  11 meses las elecciones del 2012 aún se puede cambiar el futuro de Jalisco y de México. Señaló que “cada día  hay más ciudadanos convencidos de que todos los partidos políticos se han ido alejando de los intereses de la gente”, y que la alternativa es construir propuestas ciudadanas que compitan por el poder público;  lo cual es una tarea fundamental para poder replantear por completo el rumbo político de nuestro estado y del país.

Señaló que esto  puede ser posible puesto que él ya lo ha hecho una vez. Comentó  que con este principio se construyó un proyecto que ganó el gobierno de Tlajomulco, “con esta premisa hemos hecho un gobierno eficaz, que está demostrando que se pueden hacer las cosas diferente y con ese ejemplo de éxito estamos tratando de generar con quienes coinciden con esta causa la convicción de que se puede dar la batalla el próximo año, y de que en la organización de la gente, está la posibilidad de construir una propuesta competitiva para Jalisco”.

En rueda de prensa;  Alfaro dijo que, cuando menos Alianza Ciudadana visitará los 50 municipios más importantes de Estado en los próximos 4 meses; y que dichos recorridos serán de viernes por la tarde a domingos, para no faltar con sus obligaciones como alcalde de Tlajomulco.

Comentó que el movimiento de Alianza Ciudadana es de Jalisco; en el que se pretende romper con la lógica de los partidos, “nuestro movimiento es incluyente; los colores y las siglas no cambian las cosas”. “La diferencia la hacen las personas”, por lo que el punto de partida es concientizar a la gente para que el próximo año la gente pueda votar por los mejores.

Alfaro fue muy enfático en que Alianza Ciudadana no tiene fobias partidistas. Dijo, “vamos a definir una propuesta y visión para Jalisco y a partir de ahí vamos a buscar qué partido o partidos  políticos lo quieran hacer suyo”.  A finales de este año se estará definiendo con qué partido ir a la contienda electoral.

Esa misma noche del viernes, Enrique Alfaro sostuvo una reunión con aproximadamente 120 personas en el salón ejidal de Autlán; en la que abordó los propósitos de la Agrupación Política Estatal, y los términos generales de su visita a la región.

El sábado por la mañana; continuando con las visitas programadas en aquella zona, Alfaro se reunió con los afectados de El Rebalsito y habitantes de Tenacatita. En dicha reunión, se solidarizó con los afectados y les propuso que para cuando haya candidatos para el gobierno del estado, “se asuma el compromiso de firmar bajo notario público, el compromiso de liberar todas las playas de Jalisco”, a lo que comentó, que él se apuntaba desde ese momento.

Como parte final de su gira, Enrique Alfaro tuvo dos reuniones más;  una en La Costa, delegación de La Huerta y otra más en Cihuatlán, en el Casino Plaza de Toros. En ambas reuniones, con aproximadamente 150 personas en cada una de ellas, Alfaro comentó, además de las pretensiones de Alianza Ciudadana; que según algunos datos oficiales, en La Huerta y Cihuatlán el 40% de niños y jóvenes entre 15 y 17 años no asisten a la escuela y que el 80 % de los jóvenes entre 18 y 24 años, ya no van a la escuela.  Por tal situación, Alfaro exclamó e hizo un llamado para que la gente meta las manos en los asuntos públicos para que esto no siga igual y dijo, “los invito con mucho respeto a que nos quitemos la flojera y la idea de que no se puede hacer nada. No hay quien detenga la fuerza de la gente organizada. Creo firmemente que si todos nos sumamos, se puede construir la alternativa para Jalisco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones