Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Dice que la intervención de la primera etapa terminará a más tardar el 22 de septiembre

Promete Aristóteles que obras en La Minerva concluirán a tiempo

Indica que la intervención de la primera etapa terminará a más tardar el 22 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

En la glorieta también se harán trabajos enfocados al beneficio de los peatones que llegan hasta la zona. A. HINOJOSA  /

En la glorieta también se harán trabajos enfocados al beneficio de los peatones que llegan hasta la zona. A. HINOJOSA /

- Piden señalización oportuna
para atenuar el caos en La Minerva

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2011).-
El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, señaló que tras postergar el proyecto Sistema Vial Minerva que comprendía la construcción de túneles sobre Avenida Vallarta, las diferentes etapas de construcción y remodelación se cumplirán en tiempo y forma, según lo ahora establecido.

“Este es un proyecto que anuncié desde hace tiempo, pero que no pude iniciar porque no tenía el recurso necesario. Se postergó lo del túnel, pero siempre dije que se iba a intervenir por superficie la Minerva”, detalló.  

Las intervenciones, aseguró Sandoval, son obras que a futuro dejarán infraestructura e instalaciones modernas que permitirán satisfacer las necesidades de paseantes, habitantes y comerciantes de la zona.

Además, agregó que al tratarse de un espacio tradicional e histórico, la primera etapa no sólo comprende la pavimentación y mantenimiento de redes hidráulicas, sino algunas obras enfocadas al beneficio de los peatones que llegan hasta la zona para conocer y admirar el icono tapatío y que incluyen la creación de andadores con bancas, y cruces para hacer más accesible la llegada de los turistas hasta el monumento.  

No obstante, no se trata del mismo proyecto presentado por el secretario de Vialidad, Diego Monraz, en el que se planteó ampliar las banquetas para los peatones, pese a que se tiene contemplada una obra similar para la segunda etapa de intervención en la zona, de la que destaca “el fin es el mismo, apoyar al peatón”.

Destacó también que los parques colindantes, así como los Arcos de Guadalajara en Avenida Vallarta, serán intervenidos con procesos de mantenimiento.

Por otra parte, detalló que se invirtió un total de 22 millones de pesos para lograr llevar a cabo los trabajos de repavimentación, redes hidráulicas, cableado subterráneo, así como el retiro de espectaculares que deterioran la imagen urbana, sin embargo, de este último tema refiere que se hará lo que se pueda, ya que algunos de los anuncios tienen permisos o amparos.

“No garantizo nada porque son cuestiones judiciales que habremos de combatir al seno de los órganos respectivos”.

Sobre las quejas de vecinos y comerciantes que aseguran desconocían el proyecto y les tomó por sorpresa, el primer edil tapatío destacó que obras así son necesarias para la ciudad y que con la socialización realizada, así como las firmas de presidentes de colonos se ha logrado un gran avance y aseveró que las obras se realizarán en tiempo y forma para minimizar las molestias de conductores, vecinos y comerciantes.

“Me comprometí a terminar en una fecha y así será. Terminaremos a más tardar el 22 de septiembre toda la intervención a la Minerva, las obras que comprenden la primer etapa”

EL INFORMADOR/ Alejandra Jiménez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones