Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El vehículo tiene rampa para personas con problemas de motricidad y otros implementos

Circula primer trolebús reconstruido en beneficio de personas con discapacidad

El vehículo cuenta con rampa para personas con problemas de motricidad, escalón de cortesía para ascensos y descensos, entre otros implementos

Por: EL INFORMADOR

La unidad podrá trasladar dos bicicletas en la parte frontal. E. BARRERA  /

La unidad podrá trasladar dos bicicletas en la parte frontal. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2011).- Está en circulación en la ruta 400 el primer trolebús reconstruido, y con diversos elementos de accesibilidad para las personas con discapacidad.

En este vehículo se invirtieron 650 mil pesos y se proyecta que entre este y el próximo año sean reconstruidos con similares características 30 trolebuses, para ello será necesaria una inversión de 19.5 millones de pesos, informó el director del Sistema Colectivo de la Zona Metropolitana, Lázaro Salas.

La unidad cuenta con rampa para personas con problemas de motricidad, escalón de cortesía para ascensos y descensos; dos asientos para gente de talla pequeña y cuatro para la tercera edad, invidentes u otros.

También tiene instalado el sistema de prepago, timbre a una altura adecuada para gente de talla baja. Asimismo, cuenta con sensores de proximidad de peatones, tres cámaras de video internas y externas, así como un implemento en la parte delantera para trasladar dos bicicletas.  

En el arranque de la unidad estuvieron presentes además de funcionarios de Sistecozome, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, así como la presidenta de la Asociación de Lisiados, Ana Barajas Cervantes, Jesús Montes Ayala, de la Organización de Invidentes de Jalisco, y Juan Carlos Arreguín Treviño, representante de Gente Pequeña de Jalisco.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones