Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde Aristóteles Sandoval informa las arterias sobre las que se podrá circular

Anuncian apertura de tramos en avenidas repavimentadas

Se restableció la circulación vial desde el día de ayer en algunas arterias, hoy en otras y en algunos puntos será a partir de mañana

Por: EL INFORMADOR

Sobre la Avenida Ávila Camacho, de Federalismo a Ignacio Ramírez, ésta sección se suma entonces al otro tramo ya reabierto. ARCHIVO  /

Sobre la Avenida Ávila Camacho, de Federalismo a Ignacio Ramírez, ésta sección se suma entonces al otro tramo ya reabierto. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2011).- El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció la apertura de varios de los tramos de avenidas que están siendo intervenidas dentro del programa de pavimentación con concreto hidráulico, y en los que se restableció la circulación vial desde el día de ayer, hoy, y en algunos otros, a partir de mañana.

La Avenida Circunvalación Agustín Yáñez – Washington, desde hoy:

a) El día de hoy se restableció la circulación vehicular en el tramo entre Calderón de la Barca y Niños Héroes, de esta forma, se podrá transitar ya en los seis carriles desde López Mateos o la Glorieta Minerva hasta Niños Héroes. Estos avances permitirán que vialidades como Francisco Javier Gamboa, Los Arcos, la Paz y otras nueve calles de los alrededores comiencen a funcionar con normalidad.

Esta sección tiene una distancia de 1.5 kilómetros, y una superficie renovada de 31 mil 500 metros cuadrados, que próximamente se balizará.  La autoridad municipal informa que el trazo del machuelo de esta avenida en su cruce con Niños Héroes fue corregido o rectificado para permitir un tránsito recto.

b) Una segunda sección que se apertura de la avenida es la que va desde Federalismo hasta la Calzada Independencia, con el cual se complementa un trayecto que ya puede transitarse desde Federalismo hasta Héroes Ferrocarrileros, por lo que sólo resta de concluir el cruce con 8 de Julio.

Estos avances representan la renovación de 680 metros lineales o una superficie de ocho mil 840 metros cuadrados de concreto hidráulico.

La Avenida Marcelino García Barragán, desde hoy:

d) Entre Río Mezquital y Río Atotonilco, en el sentido de Tlaquepaque a Guadalajara. Esta avenida se está interviniendo en estos momentos desde la Plaza de la Bandera a la Calzada Olímpica.

Enrique Díaz de León, desde ayer:

El día de ayer se retomó la circulación entre Montenegro y La Paz, con lo que ya es posible transitar Circunvalación Agustín Yáñez hasta la Avenida La Paz,  resta todavía por concluir el cruce con la Avenida Alemania.

La Avenida Ávila Camacho, a partir de mañana:

e) Entre Federalismo a Ignacio Ramírez donde ya están en funcionamiento sus ocho carriles en el sentido de Guadalajara a Zapopan, esta sección se suma entonces al otro tramo ya reabierto de  Mar Egeo hasta Patria.

Por su parte, la avenida que recuperará la circulación vehicular a partir del día de mañana es Pablo Valdez, esto será en sus cruces con Felipe Ángeles, Torres Baranda, Rivas Guillén, Francisco González Bocanegra, Pánfilo Pérez y Francisco Villa; además en los cruces con las calles Abascal y Souza, Carlos Salazar, Roque Abarca y Mariano Jiménez.

Estos avances representan 926 metros lineales y un área de 12 mil 083 metros cuadrados de concreto hidráulico.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones