Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La dependencia tiene expectativas de aumento de visitantes en la ZMG y otros destinos

Se espera repunte del turismo de verano: Setujal

La dependencia tiene expectativas de aumento de visitantes en la ZMG y destinos de playa, principalmente

Por: EL INFORMADOR

Durante 2010, el turismo hospedado supuso 192 mil visitantes en Puerto Vallarta. ARCHIVO  /

Durante 2010, el turismo hospedado supuso 192 mil visitantes en Puerto Vallarta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO(18/JUL/2011).- Sin que se hagan pronósticos concretos, hay una expectativa de que se incremente la afluencia turística en el presente verano en Jalisco, sobre todo en la zona metropolitana, en los destinos de playa y en varias rutas turísticas del interior, como San Juan de los Lagos, la región de Tequila y la ribera de Chapala.

Así lo señala el director general de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Miguel González, quien precisó que la expectativa de un aumento se induce del comportamiento de los años recientes.

Aunque reconoció que hizo notar que en algunos indicadores, como en lo relacionado con la ocupación hotelera, los incrementos pudieran ser muy reducidos o bien quedarse en el mismo rango, si se considera que los años recientes se ha disparado el número de habitaciones en la infraestructura hotelera, la que pasó de 53 mil a 61 cuartos en los años recientes.

El funcionario precisó que en el presente verano hay diversos atractivos adicionales para los turistas, como el barco de paseo en Chapala; además de varias innovaciones de los restaurantes que se metieron al esquema de capacitación de los Juegos Panamericanos.

PARA SABER


Durante 2010 el turismo hospedado supuso 370 mil visitantes en la zona metropolitana tapatía; además de 192 mil en Puerto Vallarta y 154 mil en San Juan de los Lagos.

El problema de la caída del puente sobre el río Ameca redujo ligeramente el flujo turístico a Puerto Vallarta.

EL INFORMADOR / SALVADOR MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones