Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El motivo son las prácticas de desvío de recursos que se están realizando

Martha Ruth del Toro analiza dejar el PAN

El motivo son las prácticas de desvío de recursos que se están realizando

Por: EL INFORMADOR

Martha Ruth del Toro, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable. M. FREYRÍA.  /

Martha Ruth del Toro, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable. M. FREYRÍA. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2011).- Después de la polémica que surgió tras la salida de Martha Ruth del Toro Gaytán de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), la ex funcionaria estatal analiza abandonar la militancia del Partido Acción Nacional. El motivo, dijo, son las prácticas de desvío de recursos que se están realizando.

“Ahora soy mucho más ciudadana que política y sí pensaría en ya no regresar al partido, si las condiciones no fueran la pureza de principios; realmente hay que estar apegados a la búsqueda del bien común o estar al pendiente de que la sociedad sea beneficiada con el trabajo del Gobierno”.

Agregó que “las cosas están muy revueltas y es el momento menos indicado para que yo regrese a un tema político y, además, ahorita estoy muy contenta con lo que estoy haciendo (consultora en medio ambiente)”.

Pese a ello, Del Toro Gaytán reconoció que estaría dispuesta a apoyar a Josefina Vázquez Mota en sus aspiraciones por la candidatura interna del Partido Acción Nacional rumbo a la Presidencia de la República.
Indicó que con ella siente una simpatía por compartir un proyecto, debido a que la diputada federal, al igual que ella, “no tiene cola que le pisen”.

Del Toro Gaytán reconoce que la ciudadanía está inconforme con el trabajo que los gobernantes han realizado, y recordó que cuando ella inició en la vida política nunca fue para hacerse rica, sino para ayudar a su comunidad, contrario afirmó a lo que muchos políticos de muchos partidos están haciendo algunos políticos.

Deja la Semades

Tras acusaciones por un supuesto desvío de recursos federales por 36 millones de pesos, Martha Ruth del Toro, dejó el cargo como titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades).

La ex funcionaria se deslindó de las acusaciones vertidas en su contra por parte de alcaldes ribereños. Aseguró que nunca desvió recursos y que no tenía intención de hacerlo, pues eran federales y estaban etiquetados, por un lado, y por otro, porque dijo que siempre se desempeñó de manera honesta.

Tras su salida, Jesús Ernesto Naranjo Castellanos, quien se desempeñaba como director general de Planeación Ambiental de la Semades, asumió el cargo como titular interino de la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones