Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | “Jalisco Cómo Vamos”

Preocupa a tapatíos la seguridad de su fuente de trabajo

Respecto a aspectos laborales no monetarios, tres de cada cuatro se dijeron satisfechos

Por: EL INFORMADOR

Dos de cada tres habitantes de la urbe consideran que las oportunidades de empleo son insuficientes. ARCHIVO  /

Dos de cada tres habitantes de la urbe consideran que las oportunidades de empleo son insuficientes. ARCHIVO /

VEA AQUÍ LA ENCUESTA

-Tapatíos consideran que la ciudad es propicia para ser felices

-Cómo vamos: 7.4 en calidad de vida

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2011).- En opinión de los tapatíos, sus condiciones de vida laboral y económica se mantienen prácticamente igual, si las comparan con las del año pasado. Sin embargo, aseguran sentirse confiados en una mejora económica en un plazo no mayor a un año.

Así, 31% de los habitantes de la ciudad sostiene que su situación económica ha mejorado con respecto a 2010 (catalogado como el año de la recuperación económica tras un bienio de magros resultados económicos a nivel nacional e internacional), lo que claramente contrasta con 47% que prevé para 2012 una mejor situación financiera.

Los anteriores datos se desprenden de la revisión puntual de los rubros de economía y empleo, contenidos en la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida, una radiografía de las condiciones de vida de los tapatíos presentada por el observatorio “Jalisco Cómo Vamos”.

La confianza depositada por los habitantes de la ciudad en el futuro no elimina, pese a todo, una clara preocupación de las personas ante una posible pérdida de empleo y, con esto, la degradación de sus niveles de calidad de vida. Según indica la encuesta, casi dos de cada tres tapatíos se dicen “muy preocupados” ante la posibilidad de quedarse sin trabajo; otro 23% manifestó “algo de preocupación”.

Asimismo, los encuestados se declararon satisfechos con sus actuales condiciones laborales. En relación con el salario percibido, 68% responde sentirse satisfecho, mientras que 22% expresa su insatisfacción.

En referencia a otros aspectos laborales no monetarios (prestaciones, descansos y algunos incentivos, entre otros), tres de cada cuatro se dijeron satisfechos y sólo 13% responde que su lugar de trabajo no ha satisfecho sus demandas en esta materia.

Por último, dos de cada tres habitantes de la urbe consideran que las oportunidades de empleo son insuficientes, mientras que 23% manifiesta lo contrario.

Para conocer los resultados completos del estudio y su metodología, consulte la página web www.jaliscocomovamos.org

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones