Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Las autoridades municipales tramitan una declaratoria de emergencia

Las lluvias dejan cinco mil damnificados en Tonalá

Por la gravedad de los daños, las autoridades municipales tramitan una declaratoria de emergencia

Por: EL INFORMADOR

Tras las lluvias, alrededor de 80 fincas tienen daños en su estructura, lo que las hace inhabitables. ARCHIVO  /

Tras las lluvias, alrededor de 80 fincas tienen daños en su estructura, lo que las hace inhabitables. ARCHIVO /

-Apoyan 115 rescatistas tras desastre en Tonalá

TONALÁ, JALISCO (11/JUL/2011).-
La tromba que el sábado por la noche azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara generó afectaciones considerables en el municipio de Tonalá. Los daños son de tal magnitud que las autoridades del municipio tramitan una declaratoria de emergencia, pues estiman que hay alrededor de cinco mil damnificados, en su mayoría residentes de colonias ubicadas al Norte de la Cuna Alfarera.

El alcalde Antonio Mateos Nuño confirma que antes de las 19:30 horas del domingo se entregó la documentación necesaria al Gobierno del Estado para que éste les conceda recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) para apoyar a quienes perdieron su patrimonio.

Alrededor de 80 fincas que resintieron los estragos de la tromba tienen daños graves en su estructura, lo que las hace inhabitables. Mateos Nuño anunció que ante esta eventualidad, al menos tres albergues fueron habilitados: uno en la cabecera municipal, otro en la colonia Santa Paula y el último en las proximidades del Camino a El Rosario.

Las colonias con mayores afectaciones son: Loma Dorada, 20 de Noviembre, Loma Bonita, Educadores, El Rosario, Basilio Vadillo y la Normalista. “Por fortuna, los daños que se sufrieron fueron únicamente en cosas, no tuvimos que lamentar pérdidas de vidas humanas”, dijo el alcalde, quien se reunió con regidores y autoridades para tramitar la declaratoria de desastre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones