Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los investigan por otros delitos

En Tizapán el Alto, arrestan a dos hombres armados

Los individuos portaban fusiles AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos confesaron pertenecer a un grupo delictivo, que operaba en la Región Ciénega. ESPECIAL  /

Los detenidos confesaron pertenecer a un grupo delictivo, que operaba en la Región Ciénega. ESPECIAL /

TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO (27/JUN/2011).- Dos hombres que fueron detenidos en el municipio de Tizapán el Alto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) se identificaron como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En la base central de la SSPE, fueron presentados los individuos que se identificaron con los nombres de David Figueroa Medina, alias “El Español”, de 25 años de edad, con domicilio en poblado de Valle de Juárez, y Sijifredo Franco Magaña, apodado “El Siji” de 22 años, con domicilio en el municipio de Mazamitla.

De acuerdo con lo informado, elementos de la Policía estatal que realizaban recorridos de vigilancia por el crucero que conduce de Tizapán a Mismaloya, en el citado municipio, ubicado en  la Región Ciénega, avistaron a los hombres quienes se mostraron nerviosos ante su presencia.

En el punto mencionado, los policías, observaron a los dos hombres, uno a bordo de un vehículo un Mazda 6 negro, con placas de circulación 510-WCJ, del Distrito Federal y a su cómplice  quien conducía una camioneta GMC tinta, con la matrícula JR-33406, la cual cuenta con reporte vigente de asalto, cuando viajaban en conjunto, por lo que los detuvieron para realizarles una revisión preventiva.

Mientras que “El Español” y “El Siji” eran revisados, los oficiales encontraron dentro de los autos, dos fusiles AK-47, una pistola calibre .38 súper, 10 cargadores y 280 balas de diferentes calibres respectivamente; en ese momento fueron arrestados.

Además en la base de datos de la SSPE, “El Siji” fue detenido el 3 de abril por elementos de la misma corporación, en Mazamitla debido a que portaba una pistola calibre .9 milímetros, cuando conducía un Jetta con placas JFV-3626, que tenía reporte de robo.

Agregó, el detenido que en aquella ocasión solamente se le impuso el pago de una fianza y salió libre.

Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para ser investigados por su posible relación con algún crimen del fueron común.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones