Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se muestran en contra de que el SIAPA deje de ser de carácter público

Sindicato de trabajadores, atentos al futuro del SIAPA

Ante las propuestas de alcaldes de desaparecer o emprender una reingeniería del organismo, los empleados buscan hacerse escuchar

Por: EL INFORMADOR

Miembros del SEPSIAPA se reunieron en el Edificio del Trabajo antes de continuar labores. R. GIL  /

Miembros del SEPSIAPA se reunieron en el Edificio del Trabajo antes de continuar labores. R. GIL /

- Hasta 20% del agua se pierde por filtraciones
- Industriales exigen reestructuración del SIAPA

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2011).-
Unos 30 trabajadores se reunieron cerca de las 11:00 horas, en el patio del Edificio del Trabajo, ubicado en el cruce de las calles Humboldt e Independencia, para dialogar sobre las resoluciones que el presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Héctor Vielma Ordóñez, pretende ante la desaparición de este organismo.

Con Ángel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del SIAPA (SEPSIAPA), como representante, los trabajadores esperaban hacerse escuchar frente a Vielma para exponer su inconformidad respecto a la posible privatización del SIAPA, si es que se desintegra el organismo.

Según comentó el secretario del SEPSIAPA, los empleados sindicalizados están de acuerdo con la reingeniería, sin embargo esperan que el SIAPA no deje de ser de carácter público. Se encuentran, además, esperando comunicarse con el Consejo de Administración, pues ya se han hecho menciones de un proyecto de liquidación.

Refirió que esperan que si se llegase a dar una reingeniería, se eliminen puestos de confianza que no representan mayor relevancia frente a las necesidades del organismo y que sólo ocupan un porcentaje notable en la nómina.

Luego de una pequeña reunión en la que el secretario habló con los miembros del sindicato, los empleados se dispersaron para dirigirse cada uno a realizar sus tareas laborales.

Para saber

El alcalde zapopano y presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Héctor Vielma, pretende desaparecer la paramunicipal y crear un nuevo Organismo Público Descentralizado “totalmente libre de política”, lo apoyan sus homólogos en Tlajomulco y Tlaquepaque. En contraparte, el alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, apuesta por una “reingeniería o refundación”; postura similar tienen el munícipe de Tonalá, Antonio Mateos, y el líder del sector industrial jalisciense, Manuel Herrera.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones