Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Descartan afectaciones viales

Fiestas de San Pedro vuelven al Centro de Tlaquepaque

El evento se convertirá en un espacio de exposición para las tradiciones del municipio

Por: EL INFORMADOR

El turismo local y nacional podrá disfrutar de la exposición de cosas típicas de la región. ARCHIVO  /

El turismo local y nacional podrá disfrutar de la exposición de cosas típicas de la región. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (17/JUN/2011).- Como en los viejos tiempos, el Centro de Tlaquepaque se convertirá en sede de las Fiestas de Junio de San Pedro, que se llevarán a cabo del 18 de junio al 3 de julio.

Tras un 2010 sin feria por no encontrar un lugar viable para llevarse a cabo, esta vez se desarrolló un proyecto que no afectará las calles ni vecinos. Esta era la principal inconformidad el año pasado, cuando se contemplaban cierres de arterias importantes, menciona el director de Promoción Económica de Tlaquepaque, Mauricio Preciado Navarro.

Pero esta vez no se cerrarán arterias. Tampoco habrá palenque, como solía ocurrir. Lo que pretenden es hacer de las Fiestas de Junio un espacio que muestre la tradición de Tlaquepaque, para que tanto los habitantes como el turismo local y nacional conozcan el Centro y gocen de cosas típicas, como un par de terrazas al aire libre, juegos mecánicos, el teatro del pueblo y la oportunidad de comer antojitos.

La inversión municipal para la feria fue de 300 mil pesos, pues en esta ocasión no se concesionaron las actividades. Originalmente, las Fiestas se hacían en la Unidad Valentín Gómez Farías, pero se eliminó esta opción desde que se decidió hacer del lugar un estadio de futbol, sede de Rugby en los próximos Juegos Panamericanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones