Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Intervino en la defensa de un cuentahabiente; las complicaciones causaron su muerte

Muere policía auxiliar baleado tiempo atrás en un asalto a banco

Las complicaciones del tiro en la mandíbula del lado izquierdo le causaron la muerte

Por: EL INFORMADOR

Al ser agredido, el policía fue trasladado a la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció. O. RUVALCABA  /

Al ser agredido, el policía fue trasladado a la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció. O. RUVALCABA /

Hieren a policía auxiliar en sucursal bancaria

GUADALAJARA, JALISCO (147JUN/2011).- Después de 21 días de estar hospitalizado el elemento de la Policía Auxiliar del Estado, que fue agredido de un balazo en el interior de un banco para evitar un robo, murió el día de hoy.

De acuerdo con el acta complementaria 512/2011 de la fiscalía adscrita a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, Francisco Javier Rocha Sánchez, de 40 años, falleció en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El 24 de mayo, el policía auxiliar se encontraba al interior de un banco ubicado sobre la calle 58 e Industria, en el barrio de San Juan Bosco, en Guadalajara, custodiando la sucursal, dentro de éste se encontraba un cuentahabiente que ingresó a depositar un aproximado de 30 mil pesos, pero que era seguido por un par de ladrones.

Ya dentro de la institución financiera, el asaltante despojó a la víctima del efectivo que llevaba en un maletín y en ese momento el policía intervino, pero fue agredido de un balazo. Las complicaciones de la agresión le causaron la muerte. En el lugar fue localizado un casquillo del calibre .22.

El policía auxiliar presentaba un orificio de bala en la mandíbula del lado izquierdo que, de acuerdo a los informes médicos, se alojó en la médula espinal a la altura del cuello.

Los agresores no han sido detenidos.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones