Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Preescolar, primarias y secundarias se suman a las 55 escuelas que ya funcionanan así

Implementarán horarios de tiempo completo en planteles de Colotlán

El secretario de Educación se fijó la meta de llegar a 100 escuelas que operen de tiempo completo a partir del próximo ciclo escolar

Por: EL INFORMADOR

Los planteles de preescolar, primaria y secundaria de Colotlán se adherirán al nuevo programa. ARCHIVO  /

Los planteles de preescolar, primaria y secundaria de Colotlán se adherirán al nuevo programa. ARCHIVO /

Escuelas con horario de tiempo completo

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2011).- Planteles de educación básica del municipio de Colotlán fueron seleccionados para ampliar el horario de clases a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

El titular del proyecto, Marco Antonio Dávila, certificó que las escuelas candidatas para esta modalidad de estudios fueron todas aquellas que cuentan con maestros de una sola plaza asignada y planteles con un solo turno, a fin de no atropellar los horarios de los que sí cuentan con doble horario.

"Hay gente que no puede atender a sus hijos después del horario normal de clases, por eso se amplían los horarios, de esta manera el niño se queda en la escuela, se le alimenta con asesoría de una nutrióloga, y de ahí se van a los talleres".

Los planteles de preescolar, primaria y secundaria que se adhieran en Colotlán a este programa, se sumarán a la lista de 55 escuelas que ya funcionan con horario completo en la Entidad.

En la zona Norte de Jalisco, este horario se implementa ya en las localidades de Bolaños, Mezquitic y San Martín de Bolaños. El costo será gratuito para los padres, quienes sólo tendrán la encomienda de aportar una cuota de 13 a 17 pesos para gastos de alimentación.

PARA SABER

A finales de mayo, el secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales dio a conocer que el Gobierno de Jalisco se fijó la meta de llegar a 100 escuelas que operen de tiempo completo, mismas que extenderían su horario a partir del próximo ciclo escolar,.

EL INFORMADOR / ADRIÁN MARISCAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones