Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La sanción es por mil 160 pesos; unidades fueron retiradas de circulación

Multan a 23 en Periférico por prestar servicios de taxi colectivo

Vialidad montó un operativo en la arteria; están en la búsqueda también de carros particulares que funcionan irregularmente como autos de alquiler

Por: EL INFORMADOR

No es una irregularidad que varias personas aborden un taxi con un mismo destino, y el chofer utilice el aparato de cobro. ARCHIVO  /

No es una irregularidad que varias personas aborden un taxi con un mismo destino, y el chofer utilice el aparato de cobro. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2011).- Esta mañana, por prestar el servicio de taxi colectivo, a 23 choferes de autos de alquiler que operaban en Periférico se les aplicó una multa de mil 160 pesos (20 salarios mínimos), y la unidad fue retirada de circulación.

Al anunciar que los operativos para detectar este servicio, que no está permitido por la norma, continuarán en Periférico y otras zonas de la metrópoli, el director Jurídico de la Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Vialidad, Omar Ortega García, dijo que también están en la búsqueda de autos particulares que funcionan de manera irregular como si fueran coches de alquiler.
 
Los operadores son multados por subir a varios usuarios,  a quienes llevan a diferentes destinos, aplicando un cobro de cinco o 10 pesos por la “dejada”.

En el caso de dos, tres o cuatro personas que acuerdan tomar un taxi con un mismo destino, y el chofer utiliza el aparato de cobro, no se incurre en una irregularidad, especificó el funcionario.

Lamentó que sea una práctica común en zonas  como Periférico la prestación del servicio de taxi colectivo, aunque también reconoció que los usuarios requieren una alternativa de transporte ya que las unidades de la ruta 380 pasan saturadas en hora pico. En ese sentido, dijo que pronto se planteará una solución.
                                         
Otras zonas de la ciudad donde se tiene identificada la operación de coches de alquiler colectivos, son Santa Margarita y el área del TEC de Monterrey. 

En la Zona Metropolitana de Guadalajara operan alrededor de 12 mil taxistas de manera regular, mientras que el gremio señala la operación de un elevado número de unidades “piratas”.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones