Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Participan tres vehículos

Dos muertos y 40 lesionados en accidente carretero en Tala

Presuntamente, el choque fue provocado por el tripulante de un camión de carga

Por: EL INFORMADOR

En la zona del percance ya se han registrado varios siniestros, que han cobrado víctimas mortales. O. RUVALCABA  /

En la zona del percance ya se han registrado varios siniestros, que han cobrado víctimas mortales. O. RUVALCABA /

TALA, JALISCO (09/JUN/2011).- Al menos dos personas perdieron la vida y 40 más resultaron lesionadas tras un percance carretero en el que participaron tres vehículos.

El accidente ocurrió en el municipio de Tala, Jalisco, a la altura del kilómetro 11 de la Carretera Libre Guadalajara–Puerto Vallarta, pero dentro del tramo Guadalajara–Ameca.

“Aproximadamente a las 07:20 de la mañana nos reportan un choque de varios vehículos. A nuestra llegada nos percatamos que eran tres de los cuales uno de ellos era un camión de pasajeros, otro uno de carga y una camioneta tipo Van, de la cual sus pasajeros perdieron la vida; uno en el lugar del percance y el otro cuando recibía las primeras atenciones médicas”, informó Carín Sánchez Ruvalcaba, oficial de guardia de Protección Civil de Tala.

Uno de los fallecidos fue identificado con el nombre de José Villegas Álvarez, de 34 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo Van, de la marca FORD, de modelo atrasado y con placas de circulación JFD-0009, del Estado de Jalisco, propiedad de la empresa Pisos Exclusivos de Concreto, en la que también viajaban tres personas más, de las cuales una de ellas perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas.

En el percance, también participó un camión pesado tipo torton, con placas de circulación JD-50068, el cual terminó completamente destruido luego del impacto en que se separó la cabina y la caja del chasis, en cuyo interior viajaban dos personas, quienes resultaron con lesiones regulares, pero afortunadamente con vida.

Asimismo, también participó en el aparatoso percance un camión de transporte foráneo, perteneciente a la empresa Tala Autotransportes, mismo que cubría la ruta Guadalajara–Tala, el cual se salió de la cinta asfáltica precipitándose a un sembradío aledaño a la carretera luego del percance.

A bordo del autobús viajaban 40 personas, mismas que resultaron con lesiones entre leves, regulares y graves, siendo el chofer del mismo el que resultó más grave debido a que terminó prensado en la cabina, con las piernas fracturadas por la compresión del tablero, el cual fue entregado a una ambulancia de la Cruz Roja, para ser trasladado al Hospital Regional del IMSS ubicado en Ameca.

Para la atención de las víctimas, participaron paramédicos de la Cruz Roja de Tequila, de Protección Civil y Bomberos del Estado, Tala y de Ameca.

La vialidad en ambos sentidos se ha visto afectada debido a las labores de limpieza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones