Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los puestos abarcan varios perfiles, desde cocineros hasta psicólogos

Buscan profesionistas para trabajar en reclusorios

La Policía Federal Preventiva pide apoyo al Servicio Nacional de Empleo Jalisco para cubrir vacantes

Por: EL INFORMADOR

Los puestos vacantes son para laborar en diferentes áreas de los centros penitenciarios en todo el país. ARCHIVO  /

Los puestos vacantes son para laborar en diferentes áreas de los centros penitenciarios en todo el país. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2011).- Psicólogos, doctores, enfermeras, cocineros y expertos en artes, por mencionar algunas profesiones, podrán colocarse para trabajar en centros penitenciarios, nuevos o ya existentes, pues la Policía Federal Preventiva (PFP) puso sus ojos en Jalisco para cubrir esas vacantes.

El director del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Arturo García Barajas, indicó que desde al año pasado la PFP se acercó al servicio para solicitar apoyo en el reclutamiento y elección del perfil idóneo, y es que se han abierto nuevos reclusorios en los últimos meses.

Las personas que se acerquen y cubran el perfil trabajarán fuera de la ciudad. Ante la intensa solicitud de personal, el servicio ha realizado reclutamientos masivos con buenos resultados.
Desde octubre del año pasado iniciaron los reclutamientos, explicó el director de Vinculación del SNEJ, Octavio Díaz Becerra; a petición de la PFP se le incluyó en las ferias de empleo que periódicamente realiza la dependencia.

“Cabe aclarar que no son puestos para el área operativa de la Policía, sino para el área penitenciaria. Lo que busca la PFP es personal para centros penitenciarios de todo el país”.
Es una oportunidad para los desempleados y para los egresados, pues no es requisito contar con experiencia. Para las personas que radican fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara se han realizado ferias en otros municipios, como Puerto Vallarta.

Aclaró que, aunque no se esté llevando a cabo una feria, las vacantes se siguen ofertando en la bolsa de trabajo del SNEJ: “No sabemos cuándo vaya a terminar el reclutamiento o cuándo cubran la totalidad de vacantes disponibles.

A principios de este año nos volvieron a solicitar el apoyo del SNEJ y se está otorgando como un servicio a la Policía Federal, pero principalmente para vincular a todos los buscadores de empleo que acuden a nuestras oficinas”.

El SNEJ, junto con la Policía, previo a la contratación imparte capacitación a los aspirantes que, de inicio, cubran el perfil.

Además del reclutamiento para la PFP, la Dirección de Aduanas también se acercó al SNEJ para cubrir vacantes. “Aduanas está reclutando profesionistas con licenciatura terminada en diversas carreras, desde médicos, maestros, odontólogos, psicólogos y algunas otras”.
En el caso de la Aduana los requisitos son haber cursado más de la mitad de la carrera y el sueldo que se les ofrece va de los cuatro mil a los 10 mil pesos.

PARA SABER


-El objetivo es cubrir cuatro mil vacantes en todo el país. Los puestos son tanto para profesionistas, como para personal técnico, desde psicólogos, maestros, médicos, enfermeras y trabajadores sociales, hasta cocineros y expertos en actividades culturales.

-El Servicio Nacional de Empleo Jalisco se ubica en Paseo Degollado número 54, en la Plaza Tapatía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones