Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Hay esperanzas en el esclarecimiento del caso Posadas

El cardenal se recupera de padecimientos tras viaje a Roma

Juan Sandoval Íñiguez reposa desde que regresó del Vaticano, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II

Por: EL INFORMADOR

Juan Sandoval Íñiguez guarda reposo por causa de una paratifoidea y flebitis. E. PACHECO  /

Juan Sandoval Íñiguez guarda reposo por causa de una paratifoidea y flebitis. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2011).- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez guarda actualmente un riguroso reposo en su casa de Tlaquepaque, por indicaciones médicas luego de haber resentido los impactos de una paratifoidea y de una flebitis (enfermedad circulatoria que promueve la formación de coágulos, que pueden obstruir el  torrente sanguíneo), según lo informó el vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño.

La paratifoidea (enfermedad caracterizada por fiebre, escalofríos y ritmo cardiaco más lento que el normal, transmitida por alimentos o agua contaminados) que le afectaba desde hace aproximadamente dos meses, y una flebitis que lo ha tenido imposibilitado de desempeñar sus actividades cotidianas, obligan una situación de cuidado, pero no de gravedad para Sandoval Íñiguez, dio a conocer el Arzobispado.

El portavoz de la curia diocesana precisó que el prelado le informó de sus problemas de salud que resintió desde su viaje a Roma, cuando estuvo en esta ciudad con motivo de la beatificación de Juan Pablo II durante el pasado mes de abril, en el Vaticano.

Gutiérrez Montaño refirió que se confía en que el cardenal pueda recuperarse para presidir la ceremonia de la ordenación sacerdotal de 40 nuevos presbíteros, el próximo domingo 5 de junio.

Al cuestionársele si las expectativas de la arquidiócesis al cumplirse ya 18 años del homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, dijo que aún se tienen esperanzas “de que se llegue a la verdad” de las causas y los detalles de la muerte de quien fuera arzobispo de Guadalajara de 1987 a 1993.

En forma escueta, hizo mención de que se tiene conocimiento de las autoridades competentes “que se determinó que la investigación se volvió a abrir y le dan un periodo amplio para que se siga el caso abierto. Aunque pareciera que se ha quedado congelado….Es difícil que se ha justicia en nuestro país”.

A propósito de que el deportado en Estados Unidos, Benjamín Arellano Félix pudiera contribuir con una declaración, respondió: “Siempre habrá esperanza de que todos los implicados pudieran aportar. Pero hay también desánimo porque los implicados se van perdiendo o se les resta mérito a sus declaraciones”.

Campaña de recolección de ropa y calzado

El 30 de mayo inicia la campaña de recolección de ropa, calzado y enseres domésticos en buen estado que se distribuyen entre personas de bajos ingresos. La recolección será en 65 puntos, entre ellos, el DIF Jalisco (Prolongación Alcalde), las Plazas Outlet, Plaza Andares, Plaza de Las Américas, Plaza Liberación, las instalaciones de la Cámara Regional de la Transformación (Careintra) y los templos católicos.
Informes: Teléfono 3811 4189. Calle Cuatro 2386. Zona Industrial. www.bredgdl.org
La campaña finaliza el 12 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones