Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El padrón alcanzará dos mil beneficiadas en 2012

Aumenta programa de Apoyo a Jefas de Familia en Tlajomulco

Se destinan 500 pesos quincenales a cada madre soltera de escasos recursos

Por: EL INFORMADOR

El municipio casi duplicó el monto asignado al programa social para las madres: de tres millones 300 mil, a seis MDP. ARCHIVO  /

El municipio casi duplicó el monto asignado al programa social para las madres: de tres millones 300 mil, a seis MDP. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (11/MAY/2011).- En el marco del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga arrancó el segundo periodo del programa de Apoyo a Madres Jefas de Familia, que destina 500 pesos quincenales a las madres solteras de escasos recursos y que trabajan para mantener a su familia.

A diferencia del año pasado, cuando el padrón incluía a un total de 660 féminas, en esta ocasión el número de beneficiadas incrementó a mil 100. Esto ocurrió porque el municipio prácticamente duplicó el monto asignado a este programa social: de tres millones 300 mil pesos, creció a seis millones de pesos.

El alcalde Enrique Alfaro destacó que el programa se suma a otros de corte social (apoyo a adultos mayores y beca de guardería a familias trabajadoras, entre otros) como “uno de los más emblemáticos, que reflejan lo que es su Gobierno y que además ponen la muestra a nivel estatal”.

El evento, celebrado en una plaza de toros próxima a la cabecera municipal, contó con la presencia de mujeres de 72 comunidades, 23 delegaciones y 49 fraccionamientos. A ellas, Enrique Alfaro les preguntó si están orgullosas de vivir en Tlajomulco; todas contestaron con una afirmación unísona.

El primer edil concluyó su discurso prometiendo que el año entrante el padrón de beneficiadas para este programa aumentará a dos mil. Entretanto, el municipio realiza una depuración para detectar a aquellas jefas de hogar que en realidad necesiten del apoyo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones