Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La relacionan con otros homicidios

Tizapán el Alto, escenario de una triple ejecución

Las víctimas fueron privadas de la libertad cuando se encontraban en una reunión familiar

Por: EL INFORMADOR

TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO (08/MAY/2011).-Amarrados de las manos y con heridas de armas de fuego en la cabeza fueron ejecutados tres hombres en un predio que se ha vuelto común para cometer crímenes, en el municipio de Tizapán el Alto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes, cuando las víctimas se encontraban en una fiesta en un poblado conocido como Ejido Modelo, del citado municipio.

Testigos informaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que los hombres estaban en una convivencia cuando llegaron varios sujetos armados y los “levantaron”  llevándoselos en camionetas de lujo.

Horas después fueron localizados en una brecha conocida como Camino a la Barranca, en la localidad La Reserva, en el mismo municipio. Estaban amarrados de las manos y presentaban “el tiro de gracia”.

Ellos fueron identificados como Marcelino González Cervantes, de 28 años, quien era  campesino,  Jesús Hernández Medina, de 27 años, y Luis García Cavaría, de 31, quien era campesino; todos vecinos del Ejido Modelo.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue ubicada en el municipio de Ocotlán, donde fueron reclamados por sus parientes.

Agentes de la fiscalía estatal investigan si la muerte de estos hombres tienen relacionan con la ejecuciones que sean registrado en los dos meses anteriores, tanto en Tizapán el Alto y  Tuxcueca y que presuntamente están ligadas al narcomenudeo.

Para Saber

El 16 de marzo, en un predio ubicado sobre la carretera que conduce de Tuxcueca a Teocuitatlán de Corona, a la altura del kilómetro uno, fueron encontrados tres jóvenes ejecutados.

EL 18 de marzo, fueron localizados los cuerpos de tres hombres decapitados sobre la carretera que conduce de Tizapán el Alto a Sahuayo, a la altura del kilómetro 41. Al ser levantados los cadáveres no tenían cabezas, y éstas aparecieron días después.

El 4 de abril fue encontrado dentro de varias bolsas de plástico el cuerpo mutilado de Juan Carlos López Solís, alias “El Güero”, de 40 años. La víctima fue encontrada a las afueras de un centro de salud, ubicado sobre la carretera Nacional a Michoacán, al cruce con la calle Jalisco, en Tizapán el Alto. La esposa de la víctima dijo que su familiar se dedicaba a la organización de eventos sociales. Posteriormente se supo que también realizaba actividad de narcomenudeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones