Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | De ida y vuelta

Una escapada con toboganes y albercas

Sobre la Carretera a Saltillo se encuentra el Parque Acuático Los Camachos, que ofrece una jornada de diversión para toda la familia

Por: EL INFORMADOR

Los servicios de Los Camachos son de 10:00 a 18:00 horas. A. CAMACHO  /

Los servicios de Los Camachos son de 10:00 a 18:00 horas. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2011).- El Parque Acuático Los Camachos está ubicado en el kilómetro 19 de la carretera a Saltillo. Si se va en automóvil, es fácil identificarlo por los dos troncos y el gran letrero que forman un arco, mismo que se percibe desde lejos en la carretera.

Pasando el arco de la entrada, hay que bajar un poco por un tramo con algunas curvas hasta llegar a la puerta del parque. Al ingresar a las instalaciones, lo primero que se percibe es la fosa de clavados acompañada de un trampolín y dos toboganes. El agua transparente de las albercas es una invitación imposible de rechazar para dejarlo todo y entregarse a ellas.

El parque cuenta con locales de comida que ofrecen desde carne asada hasta hamburguesas, aunque la mayoría de la gente suele llevar sus propios alimentos y bebidas, como la familia Franco, que cargó con todo y asador al paseo.

Desde temprano, Francisco puso manos a la obra para tener el almuerzo listo para toda su familia, la que está sentada en la mesa junto a él mientras otros nadan disfrutando de las albercas. Ellos no son clientes frecuentes del balneario, pero cuando hay oportunidad, como en estas vacaciones, aprovechan para darse una vuelta.
En Los Camachos también se puede encontrar una tienda con artículos para nadar como trajes de baño, salvavidas, sandalias y gogles, en caso de que por las prisas se le haya olvidado algo.

Todos los servicios del balneario, incluidas las albercas, los toboganes, las resbaladillas, la enfermería, la tienda y los puestos de comida, empiezan a funcionar a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Dentro del lugar también existe un espacio dedicado a los integrantes más pequeños de la familia. La zona infantil cuenta con resbaladeros, un tobogán, un hongo de lluvia y figuras acuáticas, en la que todos los niños menores de ocho años pueden pasar un buen rato. Así lo hace el hijo pequeño de Alma Delia Guerrero, quien juega en las orillas de la alberca infantil que apenas tiene unos 30 centímetros de profundidad. Alma descansa y lo observa desde afuera. Comenta que la cercanía de su casa al balneario le permite venir con frecuencia.

Además, los usuarios pueden estar tranquilos en cuanto a seguridad dentro del agua se refiere, pues el parque cuenta con salvavidas listo para auxiliar a quien lo necesite. José Luis es uno de ellos, trabaja en Los Camachos desde hace tres meses después de que terminó el curso para ser socorrista, mismo que comenzó hace un año.

Desde que labora en el parque, refiere que uno de los incidentes que ocurren con mayor frecuencia es cuando las personas bajo los efectos del alcohol se arrojan a la fosa de los clavados de tres metros de profundidad: “Se avientan y luego ves que empiezan a patalear desesperados y sabes que necesitan ayuda para salir”.

En estas vacaciones, el Parque Acuático Los Camachos calcula recibir entre dos mil y tres mil personas diarias, pues además de ser una opción para la gente que no piensa salir de la ciudad, luego de sus más de 50 años de existencia se ha convertido en tradición obligada para muchas familias tapatías.

Es importante señalar que en vacaciones de semanas Santa y Pascua, los vales o cupones del Sindicato de Balnearios no son efectivos, pero los de la Sección Amarilla sí.

Si se decide a darse un chapuzón en Los Camachos además de una comida en familia, para el postre puede seguir por la carretera hasta Ixcatán, pueblo conocido por sus mangos. Desde antes de entrar se pueden apreciar los coloridos puestos. Además de mangos también venden otros tipos de fruta como ciruelas y guamúchiles, por ejemplo.

PARA SABER


Mayor información en la dirección http://www.loscamachos.com.mx/precios.php y el teléfono 01 800 080 1982.

AUTOBUSES


Los Camachos ofrece servicio de camiones que van de la Glorieta de la Normal al parque y viceversa. El costo es de seis pesos por persona.

De La Normal    Del parque
al parque          a La Normal

06:20                  07:00
07:50                  08:30
09:20                 10:00
10:50                 11:30
12:20                 13:00
13:60                 14:30
15:20                 16:00
16:50                 17:30
18:20                 19:00

Costos

90 pesos entrada general.
40 pesos para niños (de tres a 10 años).
40 pesos para personas de la tercera edad con credencial y personas con capacidades diferentes.
6 pesos el viaje sencillo de camión que sale desde La Normal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones