Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Ofrecieron platillos como tortas de camarón entre otros

Ofrecen comida típica en Tlaquepaque durante la Judea en Vivo

Ofrecieron platillos como nopales con mole de olla, tortas de camarón y charalitos, chiles rellenos, chile de camarón

Por: NTX

TLAQUEPAQUE, JALISCO (22/ABR/2011).-  Visitantes nacionales y extranjeros que presencian la representación del vía crucis viviente, la Judea en Vivo, en la localidad de San Martín de las Flores, disfrutan de un sinfín de ricos platillos típicos.

El encargado de mercados de Tlaquepaque, Ricardo Gómez Olmedo, dijo que en el marco del fervor popular de quienes participan en esta tradicional representación de la Pasión y Muerte de Cristo, alrededor de 600 comerciantes del poblado ofrecen deliciosos antojitos.

Indicó que en esta fiesta los visitantes disfrutan de platillos dirigidos a los paladares más exigentes, como nopales con mole de olla, tortas de camarón y charalitos, chiles rellenos, chile de camarón, chilaquiles, lentejas, charales capeados y mojarras doradas.

Así como birria de carpa, tacos dorados, pozole de camarón, por mencionar algunos.

Además de típicos dulces como la capirotada, empanadas, buñuelos, morelianas, muéganos, frutas de temporada y gorditas al horno, que pueden ser acompañados de atole blanco.

Resaltó que para llevar a cabo esta venta de alimentos bajo las medidas sanitarias correspondientes, cada uno de los comerciantes tomó un curso de manejo de alimentos que prescribe la Secretaría de Salud en Jalisco.

Enfatizó que la finalidad es evitar algún riesgo entre la población y evitar enfermedades gastrointestinales.

Expresó que los comerciantes tomaron una plática de prevención de accidentes implantada por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, "por lo que con ambos cursos se le entregó a cada comerciante su permiso para venta de alimentos".

Manifestó que los ofertantes de comida, fruta y accesorios de todo tipo, están situados sobre la calle Independencia, a partir de Francisco I. Madero hasta la calle de Pino Suárez y sobre 5 de Mayo, de Pino Suárez a Francisco Villa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones