Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador del Estado tomó protesta al ex funcionario de Planeación en Casa Jalisco

Oficial, Héctor Eduardo Gómez nuevo titular de Semades

El gobernador del Estado tomó protesta al ex funcionario de Planeación en Casa Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Héctor Gómez (centro) fue instruido por el gobernador para combatir la contaminación en torno al Río Santiago. A. GARCÍA  /

Héctor Gómez (centro) fue instruido por el gobernador para combatir la contaminación en torno al Río Santiago. A. GARCÍA /

- Perfil de Héctor Eduardo Gómez Hernández
- Héctor Eduardo Gómez pinta para nuevo titular de Semades

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2011).-
A 13 días del cese de  Martha Ruth del Toro, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, oficializó esta mañana el nombramiento de Héctor Eduardo Gómez como titular de la Secretaría del Medio Ambiente, quien venía desempeñándose como coordinador general de Planeación de la Seplan.

El mandatario estatal tomó protesta a Gómez Hernández en Casa Jalisco, expuso su trayectoria y le instruyó a enfocarse en la recuperación del entorno ambiental en la zona de El Salto y Juanacatlán, poblaciones cercanas al Río Santiago.

El ahora secretario expuso que dará seguimiento puntual a la problemática y se comprometió a disminuir los niveles de contaminación, al punto de convocar a un día de campo en el sitio.

Añadió que no está de acuerdo con el programa "Un día sin auto", así como que continuará con la agenda de actividades de Martha Ruth del Toro y respetará a la plantilla laboral de la dependencia.

Por otra parte, Ricardo Serrano Leyzaola rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado, en sustitución de Eduardo Mar de la Paz, quien estará a cargo de la Coordinación de Asesores.

Para saber

El 1 de abril, el Ejecutivo estatal había anunciado que por un periodo inicial de 15 días, el titular interino de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) sería Jesús Ernesto Naranjo Castellanos, quien hasta marzo se desempeñaba como director general de Planeación Ambiental en esa misma dependencia, y sustituiría a Martha Ruth del Toro en medio de acusaciones por los 15 alcaldes ribereños que integran la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades), en torno a un supuesto desvío de recursos federales por 36 millones de pesos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones