Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Desembocará hasta Mariano Otero y será la conexión con Aviación

Comienza construcción de Avenida Las Torres en El Bajío

El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, adelantó que la idea es convertir a la zona en una donde no se permitirán fraccionamientos

Por: EL INFORMADOR

La obra en la zona de El Bajío está programada con un tiempo de ejecución de 180 días. ESPECIAL  /

La obra en la zona de El Bajío está programada con un tiempo de ejecución de 180 días. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (13/ABR/2011).- Con una inversión de más de 41 millones 141 mil 757 pesos, este miércoles arrancó la construcción de la Avenida Las Torres en la zona de El Bajío, misma que desembocará hasta Mariano Otero y será la conexión con Aviación, así lo informó el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez.

El alcalde detalló que será una vialidad amplia con camellones, luminaria y ciclovía. Además expuso que la idea es que sea lo suficientemente ancha para que se pueda implementar cualquier tipo de transporte público especial en el futuro, así como el transporte tradicional.

“Es una obra que va beneficiar a todas las colonias como Arenales Tapatíos, Miramar, El Briseño, Balcones del Sol y muchas otras, porque hoy las personas que quieren ir hacia el Norte tienen que hacerlo por Periférico, y con esta avenida tendrán otra opción”, explicó el primer edil.

La obra está programada con un tiempo de ejecución de 180 días, pues las condiciones del terreno requieren de más esfuerzo.

Cabe señalar que la construcción de la avenida forma parte del Plan Maestro de El Bajío, en el que no se contempla de fraccionamientos, ni torres altas, sino únicamente centros de investigación, como es el caso de Intel, para atraer inversión que posteriormente funcione como fuente de empleo para los jóvenes universitarios que estudian en los planteles educativos que se ubican en la zona.

“Queremos que en esta zona sí se pueda desarrollar, pero con limitaciones muy precisas, sobre todo porque está aquí el Bosque La Primavera. Pretendería que una vez que Intel esté instalado, esta zona pueda convertirse en una especie de campus tecnológico para poder atraer más empresas…”.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Zapopan, Mario Bueno Trujillo, indicó que la vialidad tendrá dos secciones con tres carriles por sentido, camellón al centro, banqueta y ciclovía por los extremos, cunetas para captación de agua pluvial, tubería subterránea para evitar inundaciones y alumbrado público.

“Va a ser de concreto hidráulico y se va respetar el paisaje urbano que se ha venido implementando en esta zona”.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones