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Pavimento resistirá transporte masivo en Ávila Camacho

La Avenida Ávila Camacho podría resistir un sistema de transporte público masivo en superficie. M. FREYRÍA



  • Las autoridades aún no definen la modalidad de transporte que impulsarán

El alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, dice que en caso de que se determine la realización del tranvia, no habrá que hacer adecuaciones

Estudio de alcaldes sobre movilidad
repite resultados que ya se conocían

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2011).-
Las especificaciones técnicas y de resistencia de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en Ávila Camacho consideran la posibilidad de alojar un sistema de transporte público masivo en superficie, como podría ser el tranvía en estudio.  

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que una vez que esté concluida la renovación de toda esa vialidad, y bajo el caso de que se determine la realización del tranvía que promueve su homólogo zapopano, Héctor Vielma Ordóñez, no habría que sustituir el pavimento para el proyecto de movilidad.

“Estamos con especificaciones técnicas (en la pavimentación) para que pueda tener de manera multimodal un transporte, pero recodemos: no sabemos hasta dónde (se requiera), un tranvía puede ocupar el espacio del camellón, pero en el camellón no estamos metiendo concreto”.

Ávila Camacho forma parte del corredor conocido como “la diagonal”, compuesto por la Carretera a Tesistán-Ávila Camacho-Alcalde-Revolución, que comunica a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, donde se consideraba la construcción de la Línea 2 del Macrobús hasta que fue cancelada por las autoridades de dichos municipios.  

Hasta el momento, sin embargo, las autoridades no han definido la modalidad de transporte que impulsarán de manera conjunta para ese corredor.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GJD
Abr-13 04:54 hrs

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