Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El titular de Turismo señaló que ambas son aptas para ser sede de grandes eventos

El Tianguis Turístico será licitado; Guadalajara y Vallarta competirán

El titular de Turismo señaló que ambas ciudades son aptas para ser sede de grandes eventos

Por: EL INFORMADOR

Resaltan que Guadalajara (foto) y Puerto Vallarta tienen las condiciones para albergar el tianguis. ARCHIVO  /

Resaltan que Guadalajara (foto) y Puerto Vallarta tienen las condiciones para albergar el tianguis. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2011).- En virtud de que Jalisco cuenta con dos destinos turísticos de jerarquía mundial como son Guadalajara y Puerto Vallarta, ambas ciudades competirán en la subasta que organizará el gobierno federal para que el Tianguis Turístico que tradicionalmente se ha realizado en Acapulco sea cambiado de sede.

Tal informó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco ( Setujal), Aurelio López Rocha, quien señaló que el hecho de que tanto Guadalajara, como Puerto Vallarta, tienen condiciones probadas para ser sedes de grandes eventos, hay motivos fundamentados para que se traiga a la entidad el Tianguis Turístico.

Detalló que apenas se van a publicar las bases  de la licitación, las que darán a conocer con precisión los elementos que habrán de tomarse en cuenta para aspirar a una postulación y  cumplir con todos los procesos de decisión. El funcionario indicó que esto se hace tomando en cuenta que diversos organismos se han pronunciado a favor de que el Tianguis Turístico tenga una sede distinta a la que ha tenido, como ha sido el caso de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco).

Aclaró que aunque se tiene solidaridad con Acapulco, es importante que las sedes que aspiran a realizar el Tianguis Turístico compitan entre sí y con ello mejorar este producto. Dijo que Guadalajara y Puerto Vallarta tienen a su favor sus recintos de calidad, su infraestructura hotelera, además de su conectividad como para aspirar a ser la sede.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones