Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La ex secretaria de Medio Ambiente podría hacerse acreedora a un proceso administrativo

Mañana, límite para que Martha Ruth del Toro concrete entrega recepción en Semades

La ex secretaria de Medio Ambiente podría hacerse acreedora a un proceso administrativo de no realizarse el trámite

Por: EL INFORMADOR

La organización Conciencia Cívica pide a Contraloría investigar supuesto desvío de recursos cometido por Martha Ruth del Toro. ARCHIVO  /

La organización Conciencia Cívica pide a Contraloría investigar supuesto desvío de recursos cometido por Martha Ruth del Toro. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2011).- La titular de la Contraloría del Estado de Jalisco, María del Carmen Mendoza Flores, dio a conocer que mañana vence el plazo para que la ex secretaría de Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro, acuda a las oficinas de la dependencia estatal para concretar el proceso de entrega recepción.  

Mendoza Flores dijo que “lo mejor sería que realice el trámite” y recordó que de no hacerlo podría hacerse acreedora a un proceso administrativo.

“El primer paso es que se haga el proceso de entrega recepción, mañana se cumplen los cinco días hábiles para que se haga el proceso, después de que se lleve a cabo, definiremos los pasos a seguir. De preferencia tiene que estar (la ex secretaria), porque sería una protección para ella, para efectos de que quede debidamente soportado. La ley dice tácitamente, y señala, las sanciones en las que incurre en caso de no hacer el proceso de entrega recepción, espero que se concrete en tiempo y forma”, explicó.  

La funcionaria dijo que la Contraloría del Estado recibió ayer una solicitud de la organización Conciencia Cívica para llevar a cabo una investigación por presunto desvío de recurso federales, no obstante prefirió no adelantar el sentido de la investigación, pues “no conozco si hay elementos para avanzar”.

Recordó que la Contraloría lleva a cabo revisiones en la aplicación de recursos y programas de manera anual y en este programa se incluye a la Secretaría de Medio Ambiente, reconoció que hasta el momento ni el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, ni el titular del Poder Ejecutivo, Emilio González, han solicitado a la Contraloría una investigación de probables irregularidades cometidas por Martha Ruth del Toro, mientras se desempeñó como secretaria estatal.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones