Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Rancho los Fresnos

Enfrentamiento en Degollado cobra la vida de tres

Luego del tiroteo quedaron tendidos los cuerpos de tres hombres de aproximadamente 30 años de edad

Por: EL INFORMADOR

DEGOLLADO, JALISCO (06/ABR/2011).- Un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados cobró la vida de tres hombres y ocasionó lesiones a uno más; los hechos ocurrieron en un municipio de la Región Ciénega de Jalisco.

La refriega ocurrió en las inmediaciones del rancho conocido como Los Fresnos, en el municipio de Degollado.

En ese lugar tres hombres murieron a balazos y uno más resultó gravemente lesionado.  

El enfrentamiento se registró minutos después de las 06:00 horas de ayer en el citado lugar.

Luego del tiroteo quedaron tendidos los cuerpos de tres hombres de aproximadamente 30 años de edad, quienes no han sido identificados.

A un costado de ellos quedó la camioneta en que viajaban, una Toyota RAV-4, en color plata, modelo 2006, la cual también presentaba múltiples impactos de armas de fuego.

En el lugar fueron halladas decenas de casquillos de los calibres .223, utilizados para fusiles de asalto tipo AR–15 y también de .9 milímetros.

El robo, móvil del crimen

Arrestan a individuos por homicidio de extranjero


Un par de jóvenes fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que se les acusa del asesinato de un extranjero que fue localizado sin vida en la habitación de un motel.
Los detenidos se identificaron como Simón Becerra Farías, de 30 años de edad, y Saúl García Huerta, de 28 años, ambos vecinos del Barrio de Santa Teresita. A ellos se les acusa del homicidio en agravio de Roger Lee Chapman, de 37 años, originario del Estado de California, en los Estados Unidos, quien era propietario de una escuela de inglés.

El fallecido fue encontrado al medio día del 4 de marzo de este año, en un motel ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Torres; de acuerdo con el resultado de la necropsia murió de asfixia por estrangulación indirecta.

De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía estatal sólo se contaba con la pista de que el ahora occiso ingresó junto con un par de sujetos en una camioneta BMW, tipo X5, en color blanco, con placas de California, y que por la mañana los otros dos individuos salieron diciendo al administrador que volverían más tarde.

Durante las investigaciones se supo que el estadounidense había tenido negocios con García Huerta el cual era acompañado por Becerra Farías quienes estuvieron juntos en el motel.

Los dos individuos detenidos habrían victimado a Roger Lee, asfixiándolo con una venda, para luego llevarse su camioneta BMW-X5, en la que se dirigieron al domicilio del extranjero, el cual está ubicado en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan, de donde se llevaron una camioneta tipo pick up, marca Ford Ranger y aparatos electrónicos.

Tras las indagatorias se logró recuperar la camioneta Ford Ranger, misma que al igual que la BMW, los acusados vendieron después del crimen.

Ambos sujetos fueron consignados al Juzgado Noveno de lo Penal por los delitos de homicidio y robo, ambos tipificados como calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones