Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aún no hay queja formal por presunto desvío de recursos

Dan largas a investigación contra Martha Ruth del Toro

La Secretaría General de Gobierno y la Contraloría estatal aún no han sido instruidas para iniciar el procedimiento

Por: EL INFORMADOR

Tras su salida de Semades, Martha Ruth del Toro negó las acusaciones en su contra y aseguró ser una funcionaria honesta. M. FREYRIA  /

Tras su salida de Semades, Martha Ruth del Toro negó las acusaciones en su contra y aseguró ser una funcionaria honesta. M. FREYRIA /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2011).- Tras la salida de Martha Ruth del Toro de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades), el pasado viernes, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, informó que se investigaría a la ex funcionaria por el supuesto desvío de recursos federales destinados a los municipios que conforman la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable del Lago Chapala (Aipromades); sin embargo, hasta ayer el procedimiento aún no había iniciado.

La Secretaría General de Gobierno, así como la Contraloría estatal, informaron que el proceso de investigación aún está pendiente. Incluso, personal de la primera dependencia informó que hasta ayer no se había determinado qué dependencia sería la responsable de llevar a cabo la indagatoria.

Mientras tanto, el área de Comunicación Social de la Contraloría aseveró que no se han girado instrucciones directas por parte del Ejecutivo estatal para iniciar una queja de oficio. Además, tampoco se ha presentado una queja formal por el supuesto desvío de recursos por parte de la Semades durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia Martha Ruth del Toro.

“No se va a hacer nada hasta que llegue una queja formal”, informó la vocera de la Contraloría, Irene Pinto.

Telón de fondo

La acusación


La ex titular de la Semades, Martha Ruth del Toro, es señalada por los 15 alcaldes ribereños que integran la Asociación Intermunicipal  para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades), por un supuesto desvió de recursos federales por 36 millones de pesos.

Incluso, el jueves pasado acudieron a las oficinas de la dependencia para clausurarlas de manera simbólica, a manera de protesta.

Un día después, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, señaló que, a pesar de la salida de la ex funcionaria, se continuará con la indagatoria para confirmar o descartar el mal manejo de recursos, y precisó que aunque los resultados no responsabilicen a Del Toro Gaytán, no será reinstalada en su cargo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones