Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La ex secretaria dijo que a otros funcionarios con acusaciones se les respaldó

Reprocha Martha Ruth del Toro falta de apoyo del Gobierno estatal

La ex secretaria dijo que a otros funcionarios con acusaciones se les respaldó y a ella no

Por: EL INFORMADOR

Martha Ruth del Toro expuso que no saldrá del PAN. M. FREYRIA  /

Martha Ruth del Toro expuso que no saldrá del PAN. M. FREYRIA /

- Salida de Martha Ruth del Toro por
indisposición para encarar a alcaldes
- Martha Ruth del Toro deja Semades
- COMUNICADO del Gobierno del Estado
- Nombran a sustituto provisional de Martha Ruth del Toro
- Pugna diputado para conseguir mejor
perfil ante salida de Martha Ruth


GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2011).- Tras oficializarse su salida al frente de la Semades, Martha Ruth del Toro aseguró esta tarde durante una entrevista en Radio Metópoli, que se va de la instancia “sorprendida” y “dolida” ante la falta de apoyo del Gobierno del Estado para enfrentar la acusación por parte de alcaldes panistas de la Ribera de Chapala sobre un desvío millonario en la dependencia.

Luego de afirmar que no dejará el partido al que le ha sido “fiel”, explicó que los 36 millones de pesos originalmente presupuestados para el lago en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la Unión, “no han pasado por el estado de Jalisco, están en la Secretaría de Hacienda”.

La ahora ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) expuso que no fue personalmente como se enteró del cese de su cargo, si no mediante un mensaje de Blackberry del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, “en donde dice que el partido y los alcaldes azules de la Ribera de Chapala piden mi salida, lo que me parece extraño ante otros casos de secretarios, en donde había acusaciones serias; se les dio todo el respaldo y, en mi caso, que es absolutamente una falsedad, una mentira (el mal uso de recursos), no existe un solo peso jamás que se haya desviado”, explicó.

Del Toro se dijo sorprendida de la determinación del mandatario estatal Emilio González, porque “los resultados ambientales están a la vista, a pesar de que nunca conté con ningún tipo de respaldo”.

En ese sentido, presumió proyectos como la Red de Monitoreo Atmosférico, la vivienda sustentable y el estudio del jaguar, entre otros.

Finalmente, dijo que pese a todo “me voy muy contenta, muy satisfecha, que me pidan mi renuncia por hacer mi trabajo correcto sin que me puedan atribuir en lo más mínimo la menor irresponsabilidad y mucho menos desviación de recursos, para mí es satisfactorio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones