Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Inaugurará el Congreso Internacional de Sustentabilidad y Energías Renovables

Llega Al Gore al TEC campus Guadalajara

El ex vicepresidente de EU inaugurará el Congreso Internacional de Sustentabilidad y Energías Renovables

Por: EL INFORMADOR

Al Gore visitó México por última ocasión en agosto del año pasado. ARCHIVO  /

Al Gore visitó México por última ocasión en agosto del año pasado. ARCHIVO /

- Programa del Congreso

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2011).-
El ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, visita esta mañana el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara para inaugurar el Congreso Internacional  de Sustentabilidad y Energías Renovables que se realiza desde este miércoles hasta el sábado 2 de abril.
 
El también ganador de un premio Oscar por el documental sobre el cambio climático 'Un verdad incomoda', abre el ciclo de conferencias con la ponencia titulada de la misma manera que le ha merecido el reconocimiento internacional.  

Al Gore, quien perdiera los comicios presidenciales en el 2000, visitó México por última ocasión en agosto del año pasado con motivo de su participación en los “Foros Compromiso por México” en la ciudad de Toluca, Estado de México. 

Después del demócrata, quien dialogará con los asistentes del congreso por alrededor de dos horas, tendrá el turno de la palabra el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada, quien hablará sobre la actuación de México en torno a los acuerdos alcanzados en la COP 16, celebrada el año pasado en Cancún.    

El Congreso Internacional de Sustentabilidad y Energías Renovables es organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias de la UdeG, por estudiantes del ITESO y de la Universidad Autónoma de Guadalajara.  

Perfil

Al Gore es cofundador y presidente de Generation Investment Management, una firma que se centra en un nuevo enfoque de la inversión sostenible. Es profesor visitante en la Middle Tennessee State University en Murfreesboro, Tennessee.

Gore es también co-fundador y presidente de Current TV, red de televisión por satélite para los jóvenes basado en el periodismo ciudadano.

Es una de las figuras mundiales para hacer frente a la amenaza del calentamiento global. Es autor de al menos tres libros, en 2010 publicó "Nuestra elección: un plan para resolver la crisis climática".

Con información de www.algore.com

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones