Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | En Zapopan, se le dará prioridad a propuestas ciudadanas

Zapopan trabaja en proyecto de presupuesto participativo

El proyecto que se pretende arrancar en el 2012, podría llegar al 50 por ciento de lo que actualmente se ejerce en materia de obra pública

Por: EL INFORMADOR

Abel Salgado Peña, regidor priista del municipio de Zapopan. ARCHIVO  /

Abel Salgado Peña, regidor priista del municipio de Zapopan. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (03/MAR/2011).- Tras realizar un viaje de trabajo por varias ciudades de Sudamérica, como Sao Paulo, Medellín y Porto Alegre, el regidor priista del municipio de Zapopan, Abel Salgado Peña, informó este jueves que el Ayuntamiento busca generar un proyecto parecido al que ya se aplica en Tlajomulco de Zúñiga, para tener un presupuesto participativo.

“En el caso de Porto Alegre firmamos un convenio de colaboración, sobre el presupuesto participativo, ellos son vanguardia a nivel internacional, tienen más de 20 años ya aplicando este esquema”, señaló el edil.

Explicó que en lo que tiene que ver con obra pública, se maneja de forma participativa, más no el gasto corriente. Además detalló que este modelo es diferente al que ya se aplica en el municipio de Tlajomulco, pues en el caso de Zapopan se le dará prioridad a las propuestas del ciudadano hacia el gobierno, quienes serán los que propongan las obras.

El proyecto de presupuesto participativo que se pretende trabajar este año, y arrancarse en el 2012, podría llegar al 50 por ciento de lo que actualmente se ejerce en materia de obra pública. La propuesta será presentada al Pleno durante la próxima sesión de Ayuntamiento, para que sea turnada a las comisiones correspondientes para que se analice y estudie.

“Hay mucho interés de parte del secretario de gobernanza de Porto Alegre para poder estar acá con nosotros y darnos algunas platicas e intercambiar experiencias y los instrumentos que ellos tienen”.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones