Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En visita a Jalisco, el dirigente nacional del PAN critica a gobiernos del tricolor

Gustavo Madero truena contra priistas

En visita a Jalisco, el dirigente nacional del PAN critica a gobiernos del tricolor

Por: EL INFORMADOR

José María Martínez (izq.) saluda a Gustavo Madero. A. CAMACHO  /

José María Martínez (izq.) saluda a Gustavo Madero. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2011).- El primer informe de actividades de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Jalisco sirvió de escenario para que el presidente del blanquiazul nacional, Gustavo Madero, lanzara críticas en contra de gobiernos priistas.

Afirmó que a diferencia de gobernates emanados del PAN, aquéllos del tricolor reconocen abiertamente negociar con la delincuencia organizada, situación que no toleran funcionarios panistas.

En particular, Madero se refirió a las declaraciones recientes del ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, y del ex Presidente Miguel de la Madrid.

Además criticó el Gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, pues dijo que "detrás de esos espectaculares y esas pantallas existen desigualdad y pobreza".

"El Estado de México no es un cuento de hadas ni de telenovela, tampoco de 'Gaviota'. El Estado de México es el primer lugar en extorsiones, en robo de vehículos, en crímenes a mujeres".

Madero lanzó un exhorto a los panistas a realizar un ejercicio de "desenmascaramiento", pues consideró que existen cifras de logros de gobernantes que presumen y que calificó como engaños.

Por su parte, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, afirmó que Peña Nieto no es una opción para encabezar la Presidencia de la República, pues en materia de generación de empleo y combate a la inseguridad le debe a los mexiquenses.

Se refirió cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social en las que Jalisco está por encima del Edomex en creación de plazas laborales. Y en cuanto a la insegurididad, dijo que en Jalisco hubo 24 secuestros en todo el estado y que fueron resueltos, mientras que en el Edomex se dieron 179, de los que 19 murieron.

Además, González Márquez lanzó un reproche a la fración parlamentaria del PRI por mantener detenidas las 15 iniciativas en materia de seguridad enviadas por el Ejecutivo hace más de un año al Congreso estatal.

"Ahora me explico porqué la mayoría opositora no quiere aprobar las iniciativas que el Ejecutivo ha presentado, porque no soy yo quien acusa, es un ex gobernador priista quien reconoce que ellos (priistas) negocian con los narcos y negociar es siempre obtener algo a cambio de algo", dijo.

El presidente del PAN estatal, Hernán Cortés, emitió un discurso similar en el que acusó a priistas de negociar con la delincuencia organizada, al tiempo que refrendó el apoyo y compromiso de los militantes panistas con el gobernador en su lucha contra la delincuencia.

Gustavo Madero, Emilio González, miembros del gabinente estatal y presidentes municipales acudieron al informe de actividades que presentó Jose María Martínez a nombre de los 17 legisladores panistas, el cual se realizó en el complejo panamericano de tenis.

Martínez refirió que este evento es muestra de unidad de los militantes del partido.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones