Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Invierten 10 millones de dólares en su construcción

Construirán parque acuático en interior de fraccionamiento en Tlajomulco

Este municipio será escenario del primer complejo habitacional del Estado que contará con un parque acuático y toboganes en su interior

Por: EL INFORMADOR

La constructora amenizó el evento con arlequines en sancos, previo al inicio de obras. E. PACHECO  /

La constructora amenizó el evento con arlequines en sancos, previo al inicio de obras. E. PACHECO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (24/FEB/2011).- En tres meses, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga será escenario del primer complejo habitacional del Estado que contará con un parque acuático y toboganes en su interior; para ello, la desarrolladora encargada de su edificación, Grupo VGI, ha invertido una cantidad exacta de 10 millones de dólares, o bien, poco más de 120 millones de pesos.

Esta tarde, el alcalde del municipio, Enrique Alfaro Ramírez, acudió al sitio donde próximamente se inaugurarán los complejos habitacionales “Villa Fontana Aqua” y “Villa Esmeralda”, cuyos habitantes podrán gozar de forma exclusiva de este parque acuático, que su compañía constructora presume como “el más grande del Estado”.

“(Será) un parque acuático de primer nivel que para la empresa representa un atractivo para aumentar sus ventas, pero para nosotros representa un espacio público equipado, adecuado y muy interesante para la gente que va a vivir aquí”.

De acuerdo con el primer edil, ningún sitio en todo el país ha adoptado esta idea, por lo que el proyecto resulta por demás atractivo: “Ningún fraccionamiento de interés social presta el servicio de un parque acuático para los habitantes del mismo, y creo que es un modelo interesante que vamos a ver cómo funciona”.

En información girada por la constructora, que es encabezada por el empresario Valente Aguirre Meza, se precisa que la intención del proyecto es brindar “espacios comunitarios innovadores y mejorar el nivel de vida de las familias con un concepto de vivienda no visto en México”.

El ya bautizado parque acuático “VGI” ocupará una superficie de 73 mil metros cuadrados, y en él se elaborarán dos albercas de olas gigantes, un tobogán “único en el país”, tres albercas temáticas de gran dimensión, un área de restaurante con pantallas gigantes y más de 10 mil metros de áreas verdes.

“Por tratarse de un proyecto inmobiliario destinado a la clase trabajadora”, precisa el comunicado, “las mensualidades para adquirir vivienda van desde los 400 en adelante, según las condiciones crediticias del trabajador e incluyen el acceso al exclusivo parque acuático”.

La ubicación del millonario proyecto será sobre la avenida Prolongación Adolph Horn y la calle Javier Mina; el Grupo IVG asegura que en el periodo de construcción se generarán poco más de mil empleos, y tendrá una capacidad de 30 mil personas por día.

Respecto a los graves problemas de abastecimiento de agua que padece el municipio de Tlajomulco, y la incongruencia que podría significar la edificación de un parque acuático en esa localidad, Enrique Alfaro aseguró que el sitio en cuestión únicamente requería la adquisición de una licencia acreditada, pues la zona Valle “sí tiene agua”.

“La cuestión es que la empresa tiene sus derechos de agua perfectamente acreditados. Esta zona no tiene problemas de abasto, el problema es tener los derechos de agua, porque es un acuífero en veda. Paradójico sería hacerlo en la Carretera a Chapala, en donde de veras no hay agua”, concluyó.

 EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones