Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Detuvieron a 129 adultos y 39 menores de edad miembros de las agrupaciones

Realiza Tlaquepaque operativo anti pandillas en San Martín de las Flores

El edil tlajomulquense hace un llamado a padres de familia para que estén pendientes de las conductas de sus hijos y así eviten que se unan a las pandillas

Por: EL INFORMADOR

No se remitió a ninguno de los detenidos a la PGJE, sólo se actuó en contra de los grupos delictivos. ARCHIVO  /

No se remitió a ninguno de los detenidos a la PGJE, sólo se actuó en contra de los grupos delictivos. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (21/FEB/2011).- Este fin de semana la dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque realizó su segundo operativo contra pandillas, y esta ocasión la zona a revisar fue la del poblado de San Martín de las Flores, considerada como una de las zonas más problemáticas en materia de inseguridad y grupos delictivos del municipio.

De acuerdo con el presidente Miguel Castro Reynoso, el operativo dio como resultado la detención de 129 personas adultas integrantes de pandillas, y a otros 39 menores de edad, también miembros de grupos de este tipo.

“Le entregamos estos menores de edad a los padres de familia, y bueno, la verdad es que sí es un asunto delicado que tenemos que atender, vamos a estar operándolo permanentemente durante toda la administración”.

Según el munícipe, no se remitió a ninguno de los detenidos a la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, y sólo se actuó en contra de los grupos delictivos, de los cuales se tienen identificados 264 en todo el municipio.

El llamado se hace a los padres de familia, para que conozcan con quién se juntan sus hijos, investiguen si pertenecen a alguna pandilla, y que les prohíban que ingieran bebidas alcohólicas en las calles, o que hagan desmanes en su colonia.

La parte operativa de “choque” contra pandillas, es sólo una parte del esquema que se tiene planteado llevar a cabo en colonias problemáticas como El Sáuz, Miravalle, San Pedrito y Tateposco, por mencionar algunas.

La idea es atacar también desde el aspecto social, y para ello, el Consejo Municipal contra las Adicciones realiza tareas de prevención en las comunidades, además de ofrecer alternativas de empleo, desarrollo social y capacitación a los miembros de pandillas y sus familias.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones