Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Defiende que la edificación del embalse es en apego a la legalidad

La Conagua impugnará resolución de juzgado en torno a El Zapotillo

El documento de juicio de amparo fue recibido ayer

Por: EL INFORMADOR

Raúl Antonio Iglesias Benítez afirmó que el beneficio de la presa será permanente y para los próximos 25 años. A. CAMACHO  /

Raúl Antonio Iglesias Benítez afirmó que el beneficio de la presa será permanente y para los próximos 25 años. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2011).- Aunque la respuesta oficial de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) respecto a la resolución del Juzgado Segundo de Distrito (que ordenó la suspensión de actividades en torno a la Presa El Zapotillo) se emitirá dentro del plazo legal, la dependencia federal adelanta que “impugnará la sentencia”.

Mediante un comunicado oficial girado por el Organismo de Cuenca Lerma-Chapala-Pacífico, se especifica que el documento de juicio de amparo fue recibido ayer por la noche, por lo que ya se analiza a detalle para preparar una respuesta jurídica.

“(La Conagua) ya analiza la sentencia del juicio de amparo 2245/2008 promovido y su cumulado 2262/2008 que emitió el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Jalisco, relacionado a la construcción del proyecto de la Presa El Zapotillo”.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, delegado regional de la instancia federal, confirmó que el documento ha sido recibido, aunque este se buscará darle un revés debido a que “considera que se está actuando dentro del marco legal; además de que se tiene plena convicción de los beneficios colectivos que proporcionará la obra una vez concluida y en operación”.

“La Conagua ratifica el gran beneficio que proporcionará la presa El Zapotillo, ya que permitirá el abastecimiento de agua potable para dos millones 300 mil personas de 14 municipios de la región de Los Altos de Jalisco, de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y para la ciudad de León, Guanajuato”, expresó.

Iglesias Benítez dijo que el beneficio será permanente y particularmente para los próximos 25 años, conforme al crecimiento estimado de la población; además de que impulsará el crecimiento y desarrollo económico de la región al contar con una fuente segura de abastecimiento de agua potable.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones