Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Pretenden incluir a los casi tres mil elementos de la corporación

Arranca capacitación a policías tapatíos sobre violencia intrafamiliar

El curso, que tiene una duración de siete horas, es impartido por el Instituto Municipal de la Mujeres

Por: EL INFORMADOR

El objetivo de la capacitación es que los policías tengan mejor respuesta ante los casos de violencia intrafamiliar. S. NUÑEZ  /

El objetivo de la capacitación es que los policías tengan mejor respuesta ante los casos de violencia intrafamiliar. S. NUÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2011).- El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara comenzó con los cursos de capacitación que recién anunció hace unos días para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que tienen como finalidad la preparación de los policías en la identificación y atención adecuada de los casos de violencia al interior de las familias, y con principal interés en la dirigida a las mujeres.

La directora de Capacitación de este instituto municipal, Gabriela Cervantes Fuentes, explicó que el contenido de este curso se concentrará en dos ejes fundamentalmente: Sensibilización y Perspectiva de Género, y la Atención a Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar.

La Policía de Guadalajara está conformada por casi tres mil elementos, todos ellos, señaló la funcionaria, están considerados para formar parte de esta capacitación que constará de siete horas de formación curricular.

A decir de Cervantes Fuentes, tanto el Instituto Municipal de las Mujeres —como parte del Ayuntamiento de Guadalajara—, y la sociedad en su conjunto —con los medios de comunicación incluidos—, deben tomar una postura proactiva y preventiva con respecto a la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres que se presenta en el municipio, para evitar que los niveles de esta problemática social se incrementen como ha sucedido en algunas ciudades fronterizas.

Aunque este tipo de violencias son un tema “latente” para la sociedad tapatía, expuso la funcionaria, se puede percibir aún como un “algo invisible”, que no recibe la atención de las instituciones y la sociedad como merece.

En el caso particular de la capacitación a los policías tapatíos, el director técnico de la corporación, Daniel García Ramírez, anunció que el contenido de estos cursos se integrará de manera definitiva a la formación policial que se imparte en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que los aspirantes a ingresar a la dependencia cuenten con estos conocimientos desde que comienzan su carrera en la Policía.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones