Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En agosto pasado se había presentado uno

Lanzarán nuevo exhorto al gobierno estatal para liberar Tenacatita

Los inconformes afirman que atropellando los derechos humanos de los habitantes y lugareños piden identificación para ingresar a la playa

Por: EL INFORMADOR

En el exhorto se pide que se libere a la brevedad las playas y que se permita el libre acceso. ARCHIVO  /

En el exhorto se pide que se libere a la brevedad las playas y que se permita el libre acceso. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2011).- Los diputados presentarán un nuevo exhorto al gobernador del Estado, Emilio González Márquez para solicitarle que las fuerzas públicas policiales, desalojen la playa que debe ser de libre tránsito, la primera vez que diputados locales presentaron un exhorto similar fue en agosto pasado.

El diputado local del PRI, Gabriel Ponce afirmó que “por ningún motivo vamos a desatender este caso, vamos a seguirlo hasta donde termine, esperemos que termine de manera pacífica”.

Por su parte, Lorena Sahagún, representante de los restauranteros en la zona, afirmó que existe una propuesta concreta, y es que el apoderado de la zona, reconozcan las 42 hectáreas que están en litigio, mientras continúa el proceso jurídico.

“Que esas 42 hectareas se vayan a litigio porque el señor se apoderó de más. Somos muchos los restauranteros que no estamos en ese perímetro, hay casas habitación que no están en ese espacio, pero se adueñaron de todo”, expuso.

Señalan que de las 42 hectareas que están en litigio, el empresario se adueñó de 90 hectáreas. Los inconformes afirman que atropellando los derechos humanos de los habitantes y lugareños piden identificación para ingresar a la playa.

En el exhorto dedicado al gobernador del Estado, Emilio González Márquez  pide que se libere a la brevedad las playas y que se permita el libre acceso, piden la intervención de la Secretaría de la Reforma Agraria para que tome medidas para resolver el conflicto entre el ejido El Rebalse de Apazulco y la sociedad mercantil Rodenas, también pide que la Procuraduría General de la República verifique la situación de la playa y en caso de ser necesario intervenga para pedir a la autoridad local que deje las playas libres.

Se prevé que este acuerdo legislativo firmado por el priísta, Gabriel Ponce, el coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas y del Partido Verde, Felipe de Jesús Hernández sea presentado este jueves en la sesión plenaria.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones