Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Derriban promedio cinco barreras a las semana en la línea uno del Tren Ligero

Automovilistas incrementan accidentes en Tren Ligero

El director técnico del SITEUR, Jorge Robles Valdez, recomienda precaución y respeto a los señalamientos de tránsito

Por: EL INFORMADOR

Los accidentes en el Tren Ligero son constantes. ARCHIVO  /

Los accidentes en el Tren Ligero son constantes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2011).- Es frecuente que los automovilistas intenten ganarle al Tren Ligero en su paso, poniendo en riesgo su integridad física. Una muestra de ello son las cinco barreras que en promedio, derriban a la semana los conductores en distintos cruceros de la ruta de la Línea Uno.

Hay casos en que las afectaciones no quedan en daños materiales, como el accidente con un taxi registrado el jueves por la noche, del que resultaron dos lesionados graves.

Tras lamentar este percance en el que el tren impactó un auto de alquiler que invadió su derecho de vía, el director técnico del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Jorge Robles Valdez, menciona que de 2007 a la fecha, el de antier es el accidente “más aparatoso” que involucra a este transporte.

Para evitar estos hechos, el funcionario recomienda a los automovilistas precaución y respetar los elementos que indican no cruzar por las vías cuando transita el tren, ya que los vagones pesan 40 toneladas, de modo que requieren 200 metros para frenar y 140 metros cuando se activa el frenado de emergencia.

Subraya que por parte de Siteur, en todos los cruceros hay semáforos sincronizados, señalamientos, elementos auditivos, así como barreras para alertar a conductores y peatones del paso del tren.

Dos personas lesionadas de gravedad y pérdidas materiales, es el saldo del choque ocurrido entre el Tren Ligero y el taxi hace dos noches.

El percance ocurrió sobre las avenidas López de Legaspi y Colón, justo en la Estación 18 de Marzo del Tren Ligero. De acuerdo con las primeras versiones de testigos y las autoridades, el taxi le quiso ganar el paso al tren.

Tras el accidente, el chofer del taxi número 79, con placas para circular 8627–GME, Rafael Real Hernández, de 39 años de edad, junto con su pasajero, de quien no se supo el nombre, quedaron gravemente lesionados.

En tanto, el operador del Tren Ligero, Alfredo Bañuelos, quedó en calidad de detenido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones