Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Inmobiliaria señala que se pretenden comercializar terrenos vecinos

Advierten riesgo de más invasiones en Tenacatita por litigios agrarios

La inmobiliaria Rodenas señala que se pretenden comercializar terrenos con sentencias ejecutorias de la Suprema Corte

Por: EL INFORMADOR

Aspecto del acceso a Tenacatita, con presencia de uniformados. ARCHIVO  /

Aspecto del acceso a Tenacatita, con presencia de uniformados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2011).- La inmobiliaria Rodenas advierte del riesgo de “nuevas invasiones en terrenos privados” de vecinos de su propiedad en Tenacatita, debido a las acciones de líderes agrarios y de los diputados que se han involucrado sin respetar las determinaciones de autoridades competentes.

Así lo expresa el representante legal de Rodenas, José María Andrés Villalobos, quien refirió que hay señales cuestionables que indican que “se pretende comercializar terrenos de nuestros vecinos que también cuentan a su favor con sentencias ejecutorias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, lo que trae amenazas de parte de quienes no respetan el marco legal.

Al resumir lo que ha ocurrido desde el verano de 2010, cuando se generó un conflicto social en Tenacatita, el empresario indicó que los diputados involucrados no han exhibido a su favor argumentos jurídicos sólidos, como sí lo ha hecho Rodenas, sobre todo en base a los expedientes 1569/72 de una ejecutoria de la Corte le confiere la propiedad sobre el predio en cuestión; y de la toca de revisión 215/2000  (del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa) que confirma a su favor lo dispuesto en el documento anterior.

En su punto de vista, “los diputados ni siquiera se han molestado en leer las actas de los expedientes” que han sido determinantes en el cauce legal del conflicto y se han ido por la “vía fácil de pretender que un asunto prescriba cuando se ha dado una ocupación ilegal de las tierras durante más de diez años en la ocupación ilegal de las tierras”.

Pese a los obstáculos que se han tenido, Andrés Villalobos dijo confiar en que se haga valer el Estado de Derecho, como se ha avanzado al momento con las actuaciones del Poder Judicial. Añadió que también confía en que prosperen las denuncias contra los legisladores, “porque estos deberían ser modelos en la observancia de la ley”.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones