Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Pretenden disminuir contaminación

Aprueba Tlaquepaque “Hoy no circula” en el municipio

Miguel Castro, señaló que el programa iniciará en máximo 10 días, y en marzo se analizarán los resultados

Por: EL INFORMADOR

Automóviles oficiales dejarán de circular en determinados días por Tlaquepaque. ARCHIVO  /

Automóviles oficiales dejarán de circular en determinados días por Tlaquepaque. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (13/ENE/2011).- Aprueba el Ayuntamiento de Tlaquepaque echar a andar un esquema municipal de “Un día sin auto” en su territorio, en el que automóviles oficiales dejarán de circular en determinados días, con la finalidad de disminuir la contaminación que provocan los vehículos automotores.

En sesión de esta mañana, el presidente municipal, Miguel Castro Reynoso, señaló que se trata de un programa que iniciará en máximo 10 días, y en marzo se analizarán los resultados.

“Prácticamente estaremos bajando de la circulación, durante los cinco días de la semana, poco más de 300 vehículos administrativos (…) estaremos el día de hoy mandando a imprimir unos engomados lo suficientemente grandes como para que pueda ser visible por parte de la comunidad, cuáles vehículos dejarían de circular”.

Actualmente, el Gobierno municipal de Tlaquepaque dispone para el servicio 656 automotores, mediante los cuales se atienden todos los servicios de la autoridad.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento aprobó enviar la iniciativa del proyecto “Un día sin auto” al Congreso del Estado de Jalisco, con la finalidad de que se analice y se busque la manera de implementarlo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones