Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Restaurantes y hoteles

Ofrecen trabajo para tapatíos en Canadá; hay 355 vacantes

El programa piloto México-Canadá se lleva a cabo desde 2007

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2011).- Casi 355 vacantes ofrece Canadá a jaliscienses para trabajar en diferentes restaurantes de comida rápida y hoteles. Se trata de la primera oferta del año para trabajar en el extranjero; la colocación la realiza el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNE).

El programa piloto México-Canadá se lleva a cabo desde 2007. Mediante este acercamiento, Canadá ofrece en distintas provincias trabajo para mexicanos que van desde las áreas de intendencia hasta atención en recepción en cadenas hoteleras, informó la encargada el área de Movilidad Laboral Interna del SNE, Gabriela García Jiménez.

“Son vacantes en el área de comida rápida para trabajar en McDonald’s, Burger King, ensaladas... en este caso son 233 vacantes para la ciudad de Alberta y 116 más para Columbia Británica. También hay nuevas vacantes para trabajar en hoteles con cinco para Alberta”.

Los requisitos que solicitan los empleadores para quienes deseen trabajar en los restaurantes es demostrar su experiencia en dos establecimientos de ese tipo y dominar el inglés en 75%; mientras que los afanadores deben hablar y escribir en 100% dicho idioma.

Indicó que es común que quienes recién llegaron de Estados Unidos se acerquen a este tipo de ofrecimientos; sin embargo y pese a ser los candidatos idóneos, la Embajada de Canadá exige tener por lo menos dos años de estar radicando en México.

“El problema es porque no duran ni siquiera 15 días, por lo que ya es una regla de la embajada, y es que vienen de un país grande con una forma de vida diferente, vienen de ilegales, no pagaban impuestos, seguro... en Canadá hay que pagar todo eso”.
En cuanto a los sueldos, ejemplificó con el pago a quienes trabajan en restaurantes, que perciben de 10 a 12 dólares la hora y trabajan cinco días a la semana; es decir, laboran 40 horas por semana.

Además, desde antes de irse saben en dónde vivirán, pues en los contratos y en la misma entrevista con el empleador les explican sus condiciones y lo que pagarán de renta.

Al explicar el proceso, detalló que al identificar un candidato para el puesto, lo contactan y se entrevista con el empleador, quien al dar el visto bueno manda el contrato y éste realiza sus trámites de visa. La empresa les envía el boleto de avión.
Por su parte, el SNE les da un apoyo económico de mil 400 pesos al momento de que son aceptados; cuando ya tienen la visa les dan otro apoyo de 800 pesos.

PARA SABER

-Para más informes, consulte las páginas: empleo.gob.mx o la de observatoriolaboral.gob.mx

-En ambas existen vacantes para diferentes niveles de estudio y se nutre diariamente de nuevas plazas.

-El Servicio Nacional de Empleo Jalisco se ubica en la calle Paseo Degollado No. 54.
Teléfono: 36 68 16 00 ext. 31688.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones