Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El año pasado en este medio se realizaron alrededor de 230 mil viajes por día

Crece número de usuarios del Tren Ligero

El año pasado en este medio de transporte se realizaron alrededor de 230 mil viajes por día

Por: EL INFORMADOR

Como parte del primer JugueTren, ayer se realizó la entrega simbólica de juguetes en el Parque Revolución. E. BARRERA  /

Como parte del primer JugueTren, ayer se realizó la entrega simbólica de juguetes en el Parque Revolución. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2011).- Durante 2010, el número de personas que utilizaron el Tren Ligero creció en promedió de tres a 5%, según lo explica el director del Tren Eléctrico de Guadalajara, Jorge Méndez Gallegos.

Detalló que con las dos líneas de Tren Ligero, el Macrobús y PreTren, durante el año pasado se realizaron 350 mil viajes al día, en promedio.

En las dos líneas del Tren Ligero se realizaron durante 2010 en promedio al día 230 mil viajes; 12 mil en el PreTren y más de 100 mil en la Línea 1 del Macrobús.

En el tema de ingresos, informó que el Tren Ligero captó alrededor de 60 millones de pesos el año pasado.

“No me han dado el último dato, falta lo de diciembre, pero creo que entre ingresos tarifarios, ingresos no tarifarios, aspectos financieros, recuperación del IVA y eso, estamos hablando de alrededor de 60 millones de pesos”.

Además, Méndez Gallegos comentó que el uso de las fichas en el Tren Ligero se irá descontinuando, para impulsar la utilización de la tarjeta de prepago, aunque se mantendrá el pago en efectivo.

Entregan juguetes


Por primera ocasión se realizó el JugueTren el día de los Santos Reyes. Se consiguieron tres mil juguetes con la colaboración de siete organizaciones; los artículos serán regalados a niños de diversas zonas de la metrópoli.

“Es el primer año que se hace lo del JugueTren y esperemos que sea el inicio de muchos años, así como hacemos el SueterTren cada año. La intención es hacerlo junto con la comunidad, en este caso junto con las asociaciones”, manifestó Jorge Méndez Gallegos,  director del Tren Eléctrico de Guadalajara, área perteneciente al Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur).

El evento estuvo amenizado por un mariachi, payasos y personajes como Blanca Nieves y el Hombre Araña, entre otros, para placer de los niños que asistieron al Parque Revolución, donde se realizó el acto de entrega simbólica de los juguetes.

El funcionario subrayó que están trabajando en obtener el reconocimiento de empresa con responsabilidad social.

Viajes promedio durante 2010

Tren Ligero: 230 mil.
PreTren: 12 mil.
Macrobús: Más de 100 mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones