Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Ayudaron a pasar a más de un centenar de personas a la zona en conflicto en lanchas

Transcurre sin altercados protesta en Tenacatita

Salvador Caro y el diputado David Hernández ayudaron a pasar a más de un centenar de personas a la zona en conflicto a través de lanchas

Por: EL INFORMADOR

La Inmobiliaria Rodenas mantiene bloqueado el acceso a la playa por tierra con malla ciclónica y seguridad privada. E. PACHECO  /

La Inmobiliaria Rodenas mantiene bloqueado el acceso a la playa por tierra con malla ciclónica y seguridad privada. E. PACHECO /

LA HUERTA, JALISCO (28/DIC/2010).- Encabezados por dos diputados federales, habitantes y comerciantes del municipio de La Huerta llegaron ayer a la playa de Tenacatita. Y aunque ahora no hubo altercados, el legislador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Salvador Caro Cabrera, dijo que se encontraron con un panorama “reprobable”.

Aseguró que para poder ingresar a la playa por tierra, los vigilantes de la empresa Inmobiliaria Rodenas exigen que las personas sean turistas extranjeros, pues el acceso está bloqueado por un enmallado de alta tensión.

Por ello, Salvador Caro y el diputado David Hernández ayudaron a pasar a más de un centenar de personas a la zona en conflicto a través de lanchas, para llevar a cabo una reunión con tono de protesta.

“Lo encontramos de una manera reprobable. (La Secretaría de) Gobernación no cumplió su palabra de abrir la playa en estas fechas, como se había comprometido. Por otra parte sólo permiten el acceso a turistas extranjeros, cuando llegamos pudimos ver entre 15 y 20 turistas extranjeros y al mexicano lo regresaban”.

El diputado federal lamentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) muestre “ineptitud” al no poder solucionar este conflicto que perjudica a cientos de personas.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para actuar de manera contundente, pues dijo, los habitantes están dispuestos a levantarse para recuperar la playa.

“Los habitantes están dispuestos a todo, y si Gobernación no actúa de manera pronta, ellos van a ser los principales responsables de la violencia que pase. Gobernación debe resolver esto de manera inmediata o van a acarrear más conflictos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones