Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Identificarse y comprobar ser extranjero es requisito para ingresar

Califican como ''reprobable'' ingreso a playa de Tenacatita

El diputado Salvador Caro lamentó que la Secretaría de Gobernación no solucione el problema del cierre de la playa y carretera

Por: EL INFORMADOR

Para entrar a la playa se debe ser grabado en video y foto, así como dejar una identificación por auto. E. PACHECO  /

Para entrar a la playa se debe ser grabado en video y foto, así como dejar una identificación por auto. E. PACHECO /

LA HUERTA, JALISCO (27/DIC/2010).- Sin problema los diputados federales y habitantes de la Huerta, llegaron a la playa de Tenacatita. Aunque ahora no hubo gas pimienta y golpes al ingresar, el diputado federal de la fracción del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Salvador Caro Cabrera dijo que se encontraron con un panorama “reprobable”.

Identificarse y comprobar ser extranjero, es un requisito prioritario para poder ingresar de manera tranquila a la playa de Tenacatita; que de acuerdo al legislador federal ha sido protegida a través de un enmallado de alta tensión.

Al respecto Salvador Caro, al igual que el diputado David Hernández ayudaron a pasar a más de un centenar de personas a la zona en conflicto a través de lanchas, para llevar a cabo una reunión con tono de protesta, lamentó que la Secretaría de Gobernación no de una solución al cierre de la playa y la carretera.

“Lo encontramos de una manera reprobable, Gobernación no cumplió su palabra de abrir la playa en estas fechas como se habían comprometido, lo cual, reprobamos. Por otra parte solo permiten el acceso a turistas extranjeros, cuando llegamos pudimos ver entre 15 y 20 turistas extranjeros y al mexicano lo regresaban”.

El diputado por Jalisco lamentó que Segob muestre “ineptitud” al no poder solucionar este conflicto que perjudica a cientos de personas.

Afirmó que el convenio que permanece detenido desde hace 15 días se debe a la poca acción de solución que tiene el Gobierno Federal.

Salvador Caro hizo un llamado a las autoridades federales de actuar de manera contundente para terminar con este problema, pues dijo, los habitantes estar dispuestos a levantarse para recuperar la playa.

“Los habitantes están dispuestos a todo, y si Gobernación no actúa de manera pronta ellos van a ser los principales responsables de la violencia que pase. Gobernación debe de resolver esto de manera inmediata o van a acarrear más conflictos”, concluyó Salvador Caro.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones