Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Es un espacio destinado a jóvenes

Azul Extremo, primer parque temático en la Ruta del Tequila

Es un espacio destinado a los jóvenes para practicar rappel, tirolesa, gotcha, simulación de paracaidismo y el ciclismo de montaña

Por: EL INFORMADOR

Tequila La Cofradía apuesta a negocios turísticos. ESPECIAL  /

Tequila La Cofradía apuesta a negocios turísticos. ESPECIAL /

TEQUILA, JALISCO (26/DIC/2010).- La destilería tequileña La Cofradía confirma su apuesta por los negocios turísticos, según lo refrenda su director Carlos Hernández Ramos, quien detalla que para 2011 se tendrán como prioritarios varios proyectos, como el parque temático Azul Extremo, un espacio destinado a los jóvenes para la práctica de varias actividades, como el rappel, la tirolesa, el gotcha, la simulación de paracaidismo y el ciclismo de montaña.

Otros proyectos son un sitio de espectáculos para 400 personas junto a las cavas de reposo de la tequilera, además de la promoción permanente de paseos desde Guadalajara a la destilería bajo el concepto Cofradía 360.

Detalló que ya se tiene el proyecto ejecutivo del parque Azul Extremo, por lo que se prevé concluirlo a fines de 2011. Recordó que este proyecto responde al reto de tener mayores atractivos en Tequila, además de las visitas a las destilerías y supone la realización de quince actividades deportivas en original entorno de la falda de un cerro donde se ubica también la destilería.

En cuanto al centro de espectáculos, puntualizó que se pretende concluir para mayo de 2011, de modo que con ello la empresa cuente con un espacio adecuado para recibir turistas que vayan en plan de sesiones de negocios y de otras actividades de en grupo. Expuso que se trata de un proyecto original de una taberna construida seis y medio metros por debajo del nivel del suelo donde se ubica.

Recordó que los proyectos de Azul Extremo, la taberna y la promoción de paseos a la destilería, son parte del área turística de la empresa, lo que también incluye un hotel boutique, el cual será motivo de nueva inversión para crecer su oferta de hospedaje para 2012.

Otros aspectos de la infraestructura enfocada al turismo de La Cofradía, aludió su director, son un museo de sitio, un restaurant y una tienda de licores y artesanías instalada dentro de la cava de reposo.


Exportación de tequila

En el rubro tequilero de La Cofradía, su director informó que el cierre de 2010 trajo consigo una producción ligeramente superior a los 3 millones de litros a 40 por ciento de alcohol-volumen. Citó que la empresa logró exportar casi 80 por ciento de su producción, mientras que en el mercado interno se tuvo la apertura de nuevas tiendas propias.

Entre los datos novedosos que se tuvo en India y Rusia, la permanencia en China a través de ventas que ingresan por Hong Kong. Dijo que todavía se lento al gobierno chino para reconocer formalmente la Norma Oficial Mexicana del tequila, lo que limita las exportaciones.

Añadió que para 2011 se tiene previstas varias novedades en su política de comercialización en el mercado doméstico.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones