Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo es consolidar la mejor corporación del país: Aristóteles

Organismo internacional audita a la Policía tapatía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana registra avance de 80% en el cumplimiento de los estándares de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley

Por: EL INFORMADOR

La corporación tapatía pretende obtener la certificación internacional de CALEA en el primer semestre de 2011. A. GARCÍA  /

La corporación tapatía pretende obtener la certificación internacional de CALEA en el primer semestre de 2011. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).- La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) auditará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara para confirmar los avances en la implementación de los estándares de calidad de esa organización internacional, que normarán todos sus rubros, desde el ámbito administrativo hasta el operativo.

Si los resultados de la auditoría son satisfactorios, entonces la Policía tapatía podrá cumplir con su objetivo para obtener la certificación de CALEA hacia la mitad de año 2011, expuso el secretario de Seguridad, Servando Sepúlveda Enríquez.   

Ayer, el titular de la Dirección Técnica de la secretaría, Daniel García Ramírez, informó que la Policía de Guadalajara reporta un progreso superior a 80% en el cumplimiento de los estándares que dicta CALEA, en un procedimiento que ha tenido continuidad y que proviene de la anterior administración municipal.   

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, firmó el convenio junto a la representante de CALEA, Lorena Singer, para que esta Comisión proceda a la implementación de la auditoría a la Policía tapatía, que tiene como último fin mejorar el servicio de la corporación a la sociedad.

“Pretendemos dejar a la mejor corporación del país en todos los sentidos, desde los incentivos a los elementos hasta el servicio que estamos prestando, no sólo con armas o con patrullas, o con la vigilancia, sino con el proceso que vamos a tejer en la comunidad de interacción, de proximidad, de acercamiento con la ciudadanía con distintos programas. Esto nos va a permitir que, en próximas fechas, podamos estar cumpliendo con los estándares  y las exigencias de esta organización”.

Para conocer más de CALEA se puede consultar su portal www.calea.org.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones