Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Tres lesionados hospitalizados

Identificados, 11 de los fallecidos en enfrentamiento en Tecalitlán

Tomás Coronado Olmos informó que tras las investigaciones se sabe que ''el único ajeno a los hechos era el médico Moisés Mata Arce''

Por: EL INFORMADOR

El pasado viernes se presentó un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Tecalitlán. EL UNIVERSAL  /

El pasado viernes se presentó un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Tecalitlán. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2010).- A través de una rueda de prensa, el procurador de Justicia del Estado (PGJE), Tomás Coronado Olmos, dio a conocer la identificación de 11 personas que perdieron la vida en el enfrentamiento entre hombres armados, ocurrido el pasado viernes en el municipio de Tecalitlán.
Entre los identificados se encuentra:

Jesús Sandoval Lazarit, de 26 años, con domicilio en Tecalitlán, quien actualmente estaba desempleado y cuyo cadáver fue localizado cerca de una camioneta Mazda, en las afueras de la población.

 Samuel Sandoval Lazarit, de 26, hermano de Jesúa, también con domicilio en Tecalitlán.

Manuel Cárdenas Meza, de 36, originario de El Limón, en el municipio de Aguililla, Michoacán, pero vecino de Tuxpan. Sus familiares señalaron que estuvo preso en los Estados Unidos por el periodo de tres meses, sin precisar por qué delito; apenas tenía cinco meses que había regresado a vivir a México.

 Moisés Mata Arce, de 50 años, médico de profesión, vecino de La Experiencia, en Zapopan. Él fue muerto por disparos de arma de fuego y no por explosión de granada de fragmentación.
 Marcos Godínez Montes, de 30, vecino de la calle Olivos, en Tepalcatepetl, Michoacán, y de oficio albañil.

  Francisco Javier Rangel Mejía, de 27, también originario de Tepalcatepetl.
 Víctor Hugo Castillo Rivera, de 34, con domicilio en Coalcomán, también en el Estado de Michoacán.
Mauricio Fernando Licea Reyes, de 26, de oficio campesino, con domicilio en la calle Vicente Guerrero, en Tepalcatepetl.

 Álvaro Espíndoza Contreras, también de oficio albañil, y originario de  Coalcomán, Michoacán.
Lorenzo Villagómez, originario de  Coalcomán.

 Miguel Ángel Galván Sánchez, quien actualmente se encontraba desempleado, contaba con 23 años, y residía en el municipio de Zapopan.

Asimismo, el primero fiscal informó que tras las investigaciones se sabe que “el único ajeno a los hechos era el médico Moisés Mata Arce”.

En tanto que los dos hombres que fueron encontrados calcinados en una camioneta, en las cercanías de Zapotiltic, aún siguen sin identificar; las investigaciones continúan para confirmar o descartar que tengan relación con los hechos de Tecalitlán.

De las 22 personas lesionadas precisó que “se tienen confirmadas 18 personas lesionadas, de las que tres aún se encuentran hospitalizadas y las demás ya fueron dadas de alta”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones